Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza licitará las obras del Parque Atlántico con presupuesto de 2,7 millones de euros

El gobierno municipal aprueba en Pleno el expediente a fin de contratar su construcción en Playa Blanca con dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos. El alcalde, Óscar Noda, destaca que “damos un paso más para acondicionar, dotar y destinar 58.000 m2 al disfrute de nuestros vecinos” .

El gobierno municipal de Yaiza que preside Óscar Noda aprobó este viernes en Pleno el expediente del proyecto Parque Atlántico al objeto de iniciar los trámites de contratación de la obra con presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros. El Parque Atlántico pondrá al servicio ciudadano dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras dotaciones. El alcalde destaca que “damos un paso más para acondicionar, dotar y destinar un área de 58.000 m2 al disfrute de nuestros vecinos”.

Como el importe de contratación de la obra supera el 10 por ciento del presupuesto municipal, el gobierno de Yaiza, tal y como lo dicta la Ley de Contratos del Sector Público, llevó el expediente a Pleno para que éste como órgano competente tomara el acuerdo sobre su aprobación.

El Parque Atlántico, además de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento, contará con vestuarios, aseos, un kiosko bar, zonas de sombra, jardines, senda para andar y correr y máquinas para ejercitarse.

El proyecto se localiza en la localidad turística de Playa Blanca en la franja de terreno de 650 metros de longitud situada entra la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, a la altura de la calle del colegio.

La financiación del Parque Atlántico es posible gracias al convenio firmado en octubre pasado por el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Yaiza que articula la partida de 2,9 millones de euros comprometida para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado destinada a obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas. Oscar Noda recuerda que “esta significativa ficha financiera es producto de las negociaciones de las enmiendas presupuestarias negociadas por Nueva Canarias con el Gobierno de España”.

El Ayuntamiento asimismo aprovecha 183.000 euros más de esta misma partida para ejecutar otro proyecto municipal que se encuentra en fase de licitación de obras. Se trata de la construcción de un carril bici que enlaza el tramo existente en la entrada principal de Playa Blanca con la Avenida de Canarias para conectar con el Parque Atlántico y dejar así habilitado un circuito de paseo en bici. El proyecto también soluciona el ajardinado, embellecimiento e iluminación del tramo de carril bici ya en servicio. En cuanto a más actuaciones de infraestructuras en Playa Blanca, Óscar Noda señala que “en breve también esperamos sacar a concurso público las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca con el proyecto anexo de una piscina de 25 metros de longitud”.

Comments are closed.

Agenda

 abril 2018
LMXJVSD
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456