Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza llega a más de 500 niños de Primaria con su programa ‘Buenos Tratos’

Servicios Sociales trabaja con alumnos de 3º a 6º  en  los colegios de Yaiza, Uga y Playa Blanca. Gladys Acuña destaca “el apoyo del programa al proceso académico y la ayuda al  crecimiento  personal de los chicos fomentando las buenas relaciones de grupo”.

Servicios Sociales trabaja con alumnos de 3º a 6º en los colegios de Yaiza, Uga y Playa Blanca. Gladys Acuña destaca “el apoyo del programa al proceso académico y la ayuda al crecimiento personal de los chicos fomentando las buenas relaciones de grupo”.

El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado el desarrollo del programa ‘Buenos Tratos’ en los colegios de Yaiza, Uga y Playa Blanca, donde profesionales del Área de Servicios Sociales trabajan con un total de 545 alumnos de 3º a 6º de Primaria facilitándoles herramientas para identificar sus emociones de cara a promover una mejora individual y grupal favoreciendo la convivencia. Los concejales de Educación, Manuela Rodríguez, y Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez, explicaron a los directores de los centros el alcance de esta iniciativa municipal de intervención socioeducativa en los últimos cuatro grados de Primaria. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, destaca que “el programa enriquece el proceso académico y educativo de los alumnos y ayuda al crecimiento personal de los chicos fomentando las buenas relaciones de grupo”.

‘Buenos Tratos’ está centrado en las habilidades sociales, en las emociones y sentimientos, así como en el desarrollo y estímulo de las capacidades del niño para beneficiar sus relaciones con los demás y el conocimiento de sí mismo. Un objetivo relevante del proyecto es la prevención definida como acción o efecto para anticiparse a una dificultad. En este sentido el tránsito de la niñez a la adolescencia se torna siempre complicado, si se tiene en cuenta las condiciones sociales y la rapidez que parece imperar en el modelo de vida actual en una sociedad de la “inmediatez”, con niños con intereses y hábitos diferentes a los de apenas hace una década.

_MG_4530 (1000x636)
La actuación del Ayuntamiento de Yaiza está en sintonía con la normativa actual referida a educación que materializa un cambio que conduce a aumentar el protagonismo de los aspectos personales y emocionales en el proceso de enseñanza – aprendizaje y atribuye una consideración especial a la inteligencia emocional del alumnado junto a la vertiente académica. “Estamos ante otra dimensión de la educación, más amplia, donde coexisten el desarrollo académico del alumno y sus aspectos más personales”, apunta la alcaldesa, que además agradece la implicación de los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento y de los directores y profesores de todos los colegios del municipio. La Institución también desarrolla el programa Tuto@ctiva en el IES Yaiza para promover la convivencia entre los adolescentes.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural