Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza mantiene su apuesta por la literatura

Miguel Aguerralde presenta su última novela en la Biblioteca de Playa Blanca, espacio público que acoge con éxito talleres de escritura dirigidos a niños entre 7 y 14 años.

Miguel Aguerralde presenta su última novela en la Biblioteca de Playa Blanca, espacio público que acoge con éxito talleres de escritura dirigidos a niños entre 7 y 14 años.

La celebración de la espiral poética en Salinas de Janubio, la conferencia sobre el lenguaje de la identidad abordado desde el análisis de la obra de poetisas caribeñas y la presentación este fin de semana de ‘Laberinto’, la última novela del profesor y escritor, Miguel Aguerralde, actos convocados durante los últimos diez días, reafirman el compromiso del municipio de Yaiza con la cultura y, en este caso, con la creación literaria.

La Biblioteca Municipal de Playa Blanca, que cada viernes acoge talleres de narración dirigidos a niños entre 7 y 14 años de edad diseñados como actividades de fomento a la lectura y escritura, descubrió el pasado viernes la obra más reciente de Aguerralde. Laberinto fue presentada como una novela de suspense y aventura que gira en torno a la licantropía y al misterio de un pueblo abandonado, y que se caracteriza por una vaporosa ambientación gótica y una prosa especialmente cuidada, y en la que, en palabras del autor, “queda a plena luz la influencia de Edgar Allan Poe y de la literatura y el cine de terror más clásicos”.

IMG-20151115-WA0015

 

 

Los asistentes a la presentación, moderada por Javier Caídas de la Asociación Cultural Castillo del Águila y el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, pudieron disfrutar de las explicaciones del autor y formularle un buen número de preguntas acerca de las peculiaridades de esta novela que, según afirma, “ha significado un profundo pero enriquecedor proceso de creación de personajes”.

12248800_10206290982326495_1004485390_n
El concejal de Cultura de Yaiza expresó que “la presentación del libro de Miguel Aguerralde nos complace por partida doble. Es un nuevo esfuerzo creador y lo hace un vecino de Playa Blanca vinculado a la docencia reglada y a la formación extra escolar”. Aguerralde imparte, en la misma Biblioteca, talleres de escritura para todas las edades, mientras que la escritora y fotógrafa Pepa González trabaja con niños.
Medina invitó a los presentes a seguir participando de los eventos culturales de Yaiza “que nuestros vecinos pueden consultar en la agenda mensual impresa Programación Municipal o en yaiza.es”.

Comments are closed.

programación cultural