Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza mejora el plan de actuación contra incendios en el CEIP Playa Blanca

Servicios de seguridad y emergencias, profesores, 850 alumnos y personal del colegio participan de un nuevo simulacro en el centro educativo.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Playa Blanca realizó este jueves un nuevo ejercicio para mejorar y medir la capacidad de reacción y tiempo de actuación de los servicios de seguridad y emergencia y la colaboración y respuesta de profesores, alumnos y personal del centro ante una eventual situación de emergencia por incendio. El simulacro hace parte del plan de educación vial y prevención de emergencias que desarrolla el Ayuntamiento de Yaiza en los colegios del municipio con el apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

La dotación de bomberos del Parque Sur, conformada por tres profesionales y un camión BUP (bomba urbana pesada), personal sanitario de Emerlan y dos de sus vehículos, incluida una ambulancia, más una pareja de agentes de la Policía Local de Yaiza, intervinieron en el simulacro y las fases de evacuación, rescate, extinción del fuego y ventilación.

Activada la alarma del colegio a las 12:30 horas, evacuados 850 alumnos a un lugar seguro y confirmado el aviso telefónico de emergencia, los bomberos llegaron en minutos al CEIP Playa Blanca donde esperaba una maestra en la fachada del centro advirtiendo del incendio en una de las aulas con un adulto afectado por inhalación de humo. Los bomberos procedieron a la extinción del fuego y los servicios sanitarios a la evacuación de la víctima en camilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, agradece la participación de los servicios de seguridad y emergencia y la colaboración de la comunidad educativa para la realización de este ejercicio pensado para que unos y otros reaccionen eficazmente ante cualquier tipo de alerta.

El simulacro realizado en el CIEP Playa Blanca es una actividad prevista en el plan de educación vial y prevención de incendios que desarrolla El Ayuntamiento de Yaiza en los colegios y el IES del municipio, con el objetivo de que los servicios de emergencias y la población reaccionen eficazmente ante cualquier tipo de alerta. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio permite el mantenimiento de un retén de bomberos con dotación profesional que tiene sede en la zona del puerto de Playa Blanca.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural