Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza ofrece apoyo logístico al Enduroman

Concejales del gobierno municipal y organizadores del Enduroman en la reunión mantenida esta semana.

El municipio de Yaiza vivirá dos días deportivos intensísimos de asegurada repercusión internacional. La salida del Festival Enduroman Lanzarote 2012 entra en cuenta regresiva, con una participación que, de momento, ronda los 200 atletas procedentes de varios países. Paralelamente al proceso de inscripción, los organizadores, liderados por Félix Andrés García, trabajan día y noche para controlar al máximo todos los detalles que conlleva una prueba compleja. El Ayuntamiento de Yaiza, como institución colaboradora, tampoco quiere dejar nada al azar y es por ello que coordina con los responsables del Enduroman el apoyo logístico y de seguridad que exige esta competencia.
La alcaldesa, Gladys Acuña, varios concejales del equipo de gobierno municipal, técnicos del Ayuntamiento y miembros del grupo organizador del Enduroman se reunieron el pasado jueves en dependencias consistoriales para repasar y cerrar las demandas pendientes del triatlón.

 

La Corporación sabe perfectamente el interés que despierta la prueba en el exterior y no escatimará esfuerzos para consolidar Yaiza y Playa Blanca como destino de interés turístico – deportivo. El apretado calendario de competencias que se desarrollan en el sur y la decisión de deportistas profesionales de élite y aficionados de elegir Yaiza y su entorno para prepararse son una muestra inequívoca del posicionamiento que tiene el municipio en el segmento. Esta realidad supone un impacto económico importante para los empresarios turísticos y comerciantes de la zona, ya que cada deportista viene acompañado de entrenadores, familiares y patrocinadores, aparte del efecto promocional que se revierte en futuras visitas al destino.
El 4 y 5 de febrero en el Festival Enduroman confluyen cuatro pruebas en una, con la ventaja añadida de que el festival, en su práctica totalidad, se realiza en el centro de Playa Blanca y sus alrededores, permitiendo así la reunión constante de público y que se mantenga la expectativa sobre el desarrollo de la prueba. Los súper triatletas del Doble Enduroman se someterán a 7,6 Km de natación, 360 Km de bici y 84,39 Km de carrera, mientras que los inscritos en el Enduroman tendrán que hacer 3,8 Km de natación, 180 Km en bici y 42,195 Km corriendo. El Festival además contempla el Medio Enduroman, que prevé 1,9 Km de natación, 90 Km en bici y 21 Km corriendo, y el Olímpico Enduroman, con una exigencia de 1,5 Km a nado, 40 Km en bici, para terminar 10 Km corriendo.

Comments are closed.

programación cultural