Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza ofrece este viernes 20 de abril el concierto Timplefonías

Entrada gratuita en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. Actúan los instrumentistas Alexis Lemes, José Vicente Pérez y Adrián Niz.

El Ayuntamiento de Yaiza ofrece este viernes 20 de abril el concierto de cuerdas Timplefonías con la actuación de los instrumentistas Alexis Lemes y José Vicente Pérez, ambos tocando el timple, y Adrián Niz, en la guitarra, previsto a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, invita al público amante de la música a disfrutar del arte de estos tres virtuosos lanzaroteños en un prometedor espectáculo con entrada gratuita y aforo limitado.

Timplefonías se presenta como una fusión de estilos con el timple como gran protagonista, y aunque el repertorio tenga en las raíces canarias su pilar básico, el del viernes no es concierto de timple tradicional. Así, la asistencia podrá escuchar y ver la interpretación de ritmos de otros lugares del mundo como Brasil, Argentina o Chile, y música de autores tan conocidos como Eric Clapton o John Lennon.

Alexis, José Vicente y Adrián se han formado musicalmente en Lanzarote. Adrián comenzó a muy temprana edad, integrado a distintos grupos folklóricos de Lanzarote y ampliando sus conocimientos de guitarra en el Conservatorio de la Isla. Su guitarra ha acompañado a diferentes timplistas en ciudades como París, Berlín, Bilbao, Madrid o Varsovia.
José Vicente Pérez se inició en el taller de folklore de su colegio y posteriormente perfeccionó su habilidad con el timple en el Conservatorio, además de trabajar con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez ‘El Colorao’.

Alexis Lemes decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos como ‘El Colorao’ y José Antonio Ramos, con quien se formó en armonía e improvisación del timple. Todo un lujo tenerlos juntos en Yaiza. El Ayuntamiento ofrece un nuevo concierto dentro de su programa de difusión de los valores de la tierra y las artes.

Comments are closed.