Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza orienta a 300 escolares del municipio sobre hábitos saludables

El Ayuntamiento ejecuta cuatro proyectos de prevención dirigidos a fortalecer el desarrollo personal de niños y jóvenes ayudándolos a identificar factores de riesgo.

El Ayuntamiento ejecuta cuatro proyectos de prevención dirigidos a fortalecer el desarrollo personal de niños y jóvenes ayudándolos a identificar factores de riesgo.

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña concluye esta semana un nuevo programa encaminado a educar a los escolares en hábitos saludables, con esfuerzos dirigidos a fortalecer distintos ámbitos del desarrollo personal de 309 niños y jóvenes beneficiarios de los colegios de Yaiza, Uga y Playa Blanca y del IES Yaiza. ‘¿Sabes de qué va?’ es la acción preventiva municipal desarrollada durante un ciclo de cinco semanas que se une y complementa tres proyectos de larga duración: Buenos Tratos, Tuto@activa y Formación de Familias.

Se trata de brindar información y fomentar, actitudes, valores, decisiones y conductas que potencien un estilo de vida saludable para facilitar el manejo adecuado de los factores de riesgo inherentes a la convivencia y que los chicos avancen en la dirección del autocontrol.

Dos Educadoras Familiares del Área de Prevención de Yaiza trabajan con alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO en la vía de reflexionar acerca de las consecuencias negativas que los hábitos dañinos tienen para ellos y los demás. El programa ofrece herramientas cognitivas a los chicos que les permitan identificar los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias tóxicas, consiguiendo en los menores una valoración positiva de sí mismos para que conozcan y acepten sus capacidades y limitaciones.

_mg_3128-1000x667
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Rodríguez, y la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, hicieron la primera evaluación de este nuevo programa junto al equipo técnico responsable y directores de los centros educativos.
El Ayuntamiento de Yaiza apuesta por un modelo de prevención abierto, global y flexible que utilice múltiples cauces para que los menores incorporen todo tipo de recursos que les permitan experimentar estilos de vida satisfactorios y sanos para evitar relaciones problemáticas.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural