Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza pide al Cabildo cofinanciar el pabellón deportivo de Playa Blanca

El Ayuntamiento y la Primera Corporación insular repasan el plan de inversiones en el municipio de cara a 2016.

El Ayuntamiento y la Primera Corporación insular repasan el plan de inversiones en el municipio de cara a 2016.

La alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, mantuvieron un encuentro en Yaiza con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el consejero de Obras Públicas, Antonio Morales, y varios miembros de su equipo de trabajo para analizar el plan de inversiones previsto en el municipio de cara a 2016. El Ayuntamiento, entre otras demandas, pide al Cabildo concretar una fórmula de cofinanciación para ejecutar el pabellón deportivo de Playa Blanca, una instalación prioritaria para el grupo de gobierno de Yaiza.

El Ayuntamiento tiene la intención de llevar a cabo, en una primera fase, la redacción del proyecto básico y urbanización de la parcela para posteriormente acondicionarlo como zona deportiva. El pabellón deportivo estará localizado en la trasera de la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

La Administración local también solicitó la obra del campo de fútbol de Playa Blanca previsto en suelo adyacente al colegio. La redacción de este proyecto y primera fase de ejecución ya cuenta con una partida de 250.000 euros comprometida para 2015 con cargo a los Planes de Cooperación Municipal del Cabildo.
Gladys Acuña igualmente detalló el proyecto de segunda fase para el embellecimiento de la entrada de Playa Blanca, cuya primera fase, que incluye obras para aceras y un carril bici, ha sido recientemente adjudicada por 130.000 euros.

_MG_2763
Yaiza expuso la necesidad de un plan director para potenciar las zonas comerciales abiertas que incluiría intervenciones de peatonalización, obras de mejoras en los entornos de El Golfo y Los Hervideros y colaboración para soterrar tendidos eléctricos en Uga y Yaiza y para un proyecto de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos propiedad del Ayuntamiento.

_MG_9012

Yaiza asimismo pidió cooperación en el proyecto de emebellecimiento del Vallito de Uga con líneas de ayuda para el sector ganadero y un incremento en la ayuda económica para las Fiestas de San Marcial de Rubicón, patrón de Lanzarote y Canarias y obra menor de restauración en la histórica iglesia de Femés. También en Femés se ejecutará la segunda fase del centro cívico consistente en una sala polivalente en el sótano con superficie útil de 179 metros cuadrados a un coste de 142.000 euros, proyecto que el Ayuntamiento ya había trasladado al Cabildo.

_MG_9048
Los representantes de ambas administraciones públicas repasaron además los planes de cooperación en Yaiza de los últimos tres años que alcanzan 12 millones de euros invertidos en unos cuarenta proyectos, según detalló el máximo responsable del Cabildo. Por su parte, Gladys Acuña sostuvo que “el Ayuntamiento no cesa en su trabajo de redacción de proyectos para ejecutarlos con fondos propios o buscando alternativas de financiación con otras instituciones”.

La alcaldesa recordó que para el grupo de gobierno que preside “la cooperación interadministrativa es necesaria y determinante, y lo hemos demostrado sacando adelante proyectos como la ampliación del puerto de Playa Blanca o la construcción de un centro educativo de secundaria para Playa Blanca”. En el caso del Cabildo, Gladys Acuña valoró positivamente las obras que está ejecutando en el municipio, argumentando que desde ese punto de vista “se ha trabajado y se está trabajando muy bien”.

Comments are closed.

programación cultural