Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza pide explicaciones por la parálisis de las obras en la carretera Mácher – Playa Quemada

La alcaldesa Gladys Acuña rechaza la inacción y exige al Gobierno de Canarias la estimación sobre la conclusión de los trabajos.

La alcaldesa Gladys Acuña rechaza la inacción y exige al Gobierno de Canarias la estimación sobre la conclusión de los trabajos.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, remitió esta misma semana un escrito a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, para que a su vez de traslado al Gobierno de Canarias, preguntando las razones por las que se encuentra paralizada la ejecución de mejoras en el tramo de carretera comprendido entre las rotondas de Mácher y Playa Quemada, un proyecto incluido en el Convenio de Colaboración en Materia de Carreteras suscrito entre el Ejecutivo regional y el Misterio de Fomento.
La alcaldesa subraya que los días previos a Semana Santa ya era notorio el decrecimiento en el ritmo de trabajo hasta llegar al punto de parálisis actual que corrobora la falta de recursos humanos y técnicos en la zona, “con lo que se refuerza la sensación de abandono temporal de la obra”.

Acuña traslada la preocupación del Ayuntamiento y de los vecinos por el retraso del proyecto y su probable prolongación indefinida en el tiempo. “La Institución y los ciudadanos de Yaiza entendemos que toda obra pública requiere sacrificio y comprensión, pero deseamos y esperamos que el Cabildo y el Gobierno de Canarias superen los escollos, sean de carácter técnico ó económico, para que el proyecto se reanude cuanto antes”, declara la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Yaiza pide información puntual sobre los plazos de ejecución y la estimación aproximada de la conclusión de los trabajos, teniendo en cuenta las incomodidades que suponen estas obras para el tráfico en un trayecto de carretera que soporta una carga considerable de circulación de vehículos.

Comments are closed.

programación cultural