Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza pondrá la sede central de la Policía Local en Playa Blanca

El Ayuntamiento mantendrá en Yaiza una oficina para tramitar las denuncias y gestiones de los vecinos.

El Ayuntamiento mantendrá en Yaiza una oficina para tramitar las denuncias y gestiones de los vecinos.

Antes de final de este año, Playa Blanca contará con cuartel de la Policía Local de Yaiza, según prevé la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña , que en su afán “de mejorar la seguridad del municipio y optimizar los recursos” desplazará la sede central del cuerpo de Yaiza a Playa Blanca, “principal núcleo urbano del municipio, donde se llevan a cabo la gran mayoría de los servicios y donde se ubica la zona turística más moderna de Lanzarote”.

La alcaldesa asegura que en estos momentos se encuentran, en periodo de presentación de ofertas, las obras que se tienen que realizar en las oficinas de las que dispone el Ayuntamiento en las instalaciones de la estación de guaguas de Playa Blanca, donde se localizará el nuevo cuartel de la Policía Local. Con una oferta de 55.000 euros, el Ayuntamiento pretende llevar a cabo las obras para adecuar esas dependencias a la necesidades de la policía. Espera que se comiencen a ejecutar en septiembre y que estén finalizadas para finales de año, para empezar a operar desde ese momento directamente desde la zona.

“Con la sede central en Playa Blanca, el tiempo de respuesta de la Policía Local mejorará significativamente ya que la gran mayoría de los servicios que atienden los policías, lógicamente, se llevan a cabo en el núcleo poblacional más poblado, con más movimiento de personas y con mayor actividad económica”, justifica la alcaldesa. Además, asegura Gladys Acuña, “la presencia física permanente de la policía en la zona ya actúa como disuasoria para actuaciones no deseadas y tener la sede aquí, además, le da mayor seguridad a los residentes pero también a los miles de visitantes que podrán denunciar o hacer gestiones sin necesidad de desplazarse a Yaiza”.

La alcaldesa de Yaiza remarca que el desplazamiento de la sede central a Playa Blanca “no significa olvidar al resto de los pueblos del municipio, a los que continuará cubriendo con las patrullas ni tampoco que tengan que desplazarse a la zona turística a hacer sus denuncias, ya que mantendremos en Yaiza una oficina de la Policía Local para hacer los trámites que necesiten los vecinos”.

La Policía Local cuenta con 40 agentes, 37 en activo, y su actividad en el municipio es fundamental por la complejidad del mismo y la reducida y rígida plantilla de la Guardia Civil, con la que se trabaja en permanente colaboración. “A pesar de que hemos reclamado al Ministerio que se refuerce la plantilla y que haga un cuartel en Playa Blanca, todavía no ha sido posible. Seguiremos reivindicándolo porque entendemos que es necesario para el municipio”, concluyó Gladys Acuña.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural