Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza potencia la implicación familiar en la educación de niños y jóvenes

El programa Educar en Familias favorece la participación de madres y padres en la vida de los centros educativos. Servicios Sociales invita la próxima semana a esta nueva edición del programa en los colegios de Playa Blanca, Yaiza y Uga.

El programa Educar en Familias favorece la participación de madres y padres en la vida de los centros educativos. 

El Área de Servicios Sociales de Yaiza que dirige José Antonio Rodríguez impulsa y desarrolla junto al Gobierno de Canarias el programa Educar en Familias con el objetivo de potenciar la implicación de madres y padres en la vida de los colegios y así ayudar a un enfoque mucho más comunitario y participativo de la educación. Las temáticas elegidas en esta edición son la resolución de conflictos, la motivación de niños y jóvenes respecto al estudio y los modos para detectar problemas emocionales en los chicos. La elección de los temas no es aleatoria, sino que se realiza en función de las necesidades observadas por todos los agentes sociales que intervienen en este programa, es decir, Ayuntamiento, centros educativos y AMPAS del municipio.

La psicóloga Yurena Marrero impartirá un taller en el CEIP Playa Blanca abordando la resolución de conflictos como una oportunidad para la convivencia. Servicios Sociales explica que es tan importante que los escolares sepan hacer frente a los procesos de discrepancia y conflicto como las orientaciones que puedan recibir de sus familias, por tanto, los vecinos y vecinas de Yaiza tienen en esta actividad formativa una excelente oportunidad para conocer mejor la temática.

Por otro lado, la psicopedagoga Lorena Alfonso tratará en el CEIP Yaiza un asunto de candente actualidad y objeto de preocupación de muchas familias: la motivación de los hijos para aprender y estudiar. Entre tanto, el tema elegido en el CEIP Uga tiene que ver con la detección de problemas emocionales en los escolares. Los expertos apuntan que la trascendencia de la educación emocional en niños y adolescentes es tan incuestionable que es fundamental identificar sus emociones y las formas en que las expresan para poder prevenir posibles problemas pero sobre todo para contribuir a la felicidad y bienestar personal de los chicos.

Copia de taller en la edición anterior

Las charlas se llevarán a cabo el lunes 4 de abril de 16:30 a 18.30 horas en el CEIP Playa Blanca; el lunes 11 de abril de 16:00 a 18:00 en el CEIP Yaiza y de 16:00 a 18:00 el lunes 18 de abril en el CEIP Uga. Las tres están abiertas al público en general y quienes asistan a todas las jornadas tendrán un certificado de asistencia de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Comments are closed.

programación cultural