Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza promueve en Berlín la guía de senderos de Los Ajaches

Turismo suma a la oferta deportiva y enogastronómica del municipio, diez rutas seguras para recorrer el Monumento Natural.

La posibilidad de caminar por la caprichosa naturaleza del macizo de Los Ajaches es motivo de promoción en la ITB de Berlín, una de las plataformas más importantes de la industria turística mundial. La Concejalía de Turismo de Yaiza, a parte de confirmar el posicionamiento de Playa Blanca y el municipio en general como destino ideal para los mercados que buscan el entrenamiento y la competición deportiva o el turismo enogastronómico, sin descuidar el sol y playa, promueve la Guía de Senderismo de Los Ajaches, que sugiere diez rutas seguras para recorrer este Monumento Natural de enorme valor estético y paisajístico.

El Ayuntamiento ha publicado, en castellano, inglés y alemán, un práctico folleto con la ficha técnica de cada ruta que incluye la situación, forma de acceder, tipo de firme, dificultad, distancia y tiempo aproximado del trayecto, pero además informa de si hay o no cobertura de móvil y los sitios más próximos donde se puede conseguir agua. El concejal Rafael Tavío traslada la oferta con detalles en la ronda de encuentros que mantiene en Berlín con los profesionales del sector.

Los senderos dan alternativas para disfrutar de panorámicas dentro del corazón de Los Ajaches, adentrarse en caminos de significado histórico porque en su momento fueron frecuentados por habitantes de la zona, percibir de cerca los acantilados y la cercanía de maravillas como Papagayo, la solitaria playa de El Pozo, barrancos y valles.

A lo largo de la ruta más dura, que supera los 17 kilómetros, el turista puede ver el ecosistema costero y el contraste de las pequeñas playas de arena negra del comienzo con las de arena blanca del tramo final. La guía da todas las claves para divisar gran parte del territorio protegido, ya que desde los picos por los que discurre uno de los senderos se observa la Vega de Femés y una panorámica de Lanzarote. La ruta de las playas no podía quedar exenta de la información, como tampoco el BIC del Pico de Naos, así que la diversidad de Los Ajaches queda explícita en la promoción que adelanta el Ayuntamiento de Yaiza. Asimismo, para seguridad y comodidad de los senderistas, la Institución da a conocer una lista de recomendaciones a fin de que los aventureros se sientan más a gusto.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123