Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza propone a Costas una piscina natural en El Golfo

Gladys Acuña traslada a Madrid ésta y otras actuaciones proyectadas en los pueblos sureños. La alcaldesa retoma el diálogo con la nueva dirección del ente para buscar soluciones a la ordenación de El Golfo y Playa Quemada.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, trasladó este martes personalmente a Costas iniciativas municipales a ejecutar en el litoral de los pueblos sureños, entre ellas, el aprovechamiento como piscina de la depresión natural existente en la colada volcánica situada en la zona norte de El Golfo para uso y disfrute de vecinos y visitantes. Acuña, en compañía del senador por Lanzarote, Joel Delgado, se reunió en sede ministerial en Madrid con Josefa Solernou, subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, para exponer actuaciones que mejoren el bienestar de los pueblos costeros y retomar el diálogo con la nueva cúpula del ente a fin de buscar soluciones a la ordenación de El Golfo y Playa Quemada, núcleos aún no reconocidos como urbanos.

El Ayuntamiento ha encargado el proyecto de piscina natural para El Golfo que en líneas generales supone el aprovechamiento para el baño de un espacio existente, de aproximadamente unos 180 metros cuadrados, acondicionándolo con una intervención respetuosa con el entorno de impacto visual mínimo.

De los estudios previos, se desprende que no hay garantía de que únicamente la marea llene y mantenga llena de forma constante la depresión, por tanto, el proyecto prevé compensar las diferencias de las mareas y sus horarios variables mediante un sistema de bombeo del agua de mar para asegurar el uso continuado de la piscina dentro del horario establecido.

La Institución plantea ensanchar a 3 metros la entrada de la piscina, mimetizar el sistema de bombeo y el montaje de una pasarela o itinerario transitable que facilite el acceso desde la calle que bordea el frente marítimo del pueblo, sobre todo para personas con movilidad reducida. La piscina tendría entre 1,00 y 1,80 metros de profundidad y estaría dotada de bordes de seguridad y escalerillas.

Gladys Acuña informa que la dirección de Costas se mostró dispuesta a estudiar la viabilidad y ejecución de un proyecto que Yaiza tilda de “nuevo punto de interés turístico del municipio con enorme potencial para el pueblo de El Golfo y su gente”. La alcaldesa de Yaiza también planteó a Costas el proyecto de reasfaltado de la calle principal de El Golfo y aledañas y la construcción de un rampa de varado en Playa Quemada. Acuña agradece el la mediación del senador por Lanzarote y su interés en colaborar en las gestiones municipales.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural