Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza recepciona el alumbrado público del plan parcial San Marcial del Rubicón

Gladys Acuña reitera “la voluntad del gobierno municipal de asumir todos los planes parciales de Playa Blanca siempre que sus promotores vayan ejecutando las obras de urbanización”.

Gladys Acuña reitera “la voluntad del gobierno municipal de asumir todos los planes parciales de Playa Blanca siempre que sus promotores vayan ejecutando las obras de urbanización”.

Con la firma in situ del acta correspondiente, el Ayuntamiento de Yaiza hizo este miércoles la recepción formal de las instalaciones de alumbrado público del plan parcial San Marcial del Rubicón de Playa Blanca que supone para la Institución asumir el mantenimiento de 202 farolas así como el pago del consumo energético a fin de garantizar el servicio a los ciudadanos.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, reitera que “la voluntad del gobierno que presido es asumir la totalidad de los planes parciales de Playa Blanca siempre que sus promotores, como es este caso, vayan cumpliendo y ejecutando las obras de urbanización”.

En el plan parcial San Marcial del Rubicón están localizadas más de cuatrocientas viviendas unifamiliares y un complejo alojativo. Gladys Acuña estuvo en la calle Santa Cruz, donde está situado uno de los dos cuadros de mando y protección del alumbrado público, con representantes de la Unión para la Conservación de la Urbanización San Marcial del Rubicón, técnicos del plan parcial, técnicos municipales, residentes de la zona y los concejales Jonatan Lemes, Roque Herrera y Javier Camacho.

_MG_2220 (1000x667)

El Ayuntamiento inspeccionó previamente las instalaciones de las dos fases de alumbrado público para comprobar su funcionamiento y hacer efectiva su recepción. Las luminarias se encuentran en buen estado y con sus puntos de luz instalados, las arquetas están ejecutadas y los dos cuadros de maniobra están ajustados a la normativa, por tanto, el informe técnico concluye que las instalaciones reúnen las condiciones para ser recepcionadas.

El gobierno que preside Gladys Acuña mantiene su decisión de exigir a todos los planes parciales de Playa Blanca la conclusión de aceras, saneamiento, alumbrado público, asfaltado de calles, canalización de pluviales y todas las obras de urbanización claramente deficitarias.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural