Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza recuerda el Día Mundial contra el Cáncer con un mensaje optimista

Según el registro nacional de tumores infantiles, casi el 76 por ciento de los niños con cáncer en España se curan. El Ayuntamiento mantiene su apoyo a la Asociación Pequeño Valiente que atiende a 29 familias de la Isla afectadas por la enfermedad.

La comunidad internacional celebró este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, fecha para recordar tanto los esfuerzos y avances científicos y sociales conseguidos con el fin de combatir la enfermedad como el camino por recorrer para reducir su preocupante incidencia entre la sociedad. Yaiza apoya el valioso trabajo de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) y, por supuesto, el de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, con sede en Yaiza en virtud a un acuerdo con el Ayuntamiento que facilitó en 2016 su implantación en Lanzarote para atender a familias de la Isla. Pequeño Valiente publica datos del registro nacional de tumores infantiles que revelan que cerca del 76 por ciento de los niños con cáncer en España se curan.

“Actualmente en España, cerca del 76% de los niños de 0 a 18 años que padecen un tumor cancerígeno superará su enfermedad. El índice de supervivencia a cinco años del diagnóstico de todos los tumores infantiles detectados en España se ha incrementado en un 43% en los últimos 20 años, a la par que se ha reducido en un 50% el riesgo de fracaso”, un mensaje optimista que el Ayuntamiento quiere compartir sin olvidar que en Canarias queda mucho por hacer. Desde Yaiza Pequeño Valiente atiende actualmente a 29 familias de la Isla con programas y ayudas que van desde la atención social, el acompañamiento, la atención psicológica y educativa hasta la promoción y realización de actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas para distintas finalidades.

Pequeño Valiente este 2018 ha querido darle la vuelta al mensaje y en vez de lanzar “contras, luchas o guerras”, prefiere “hacer las paces con esta enfermedad para que nos deje tranquilos. Hemos aprendido que con las guerras sólo se pierde y nosotros queremos ganar”.

 

Comments are closed.