Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza reivindica la plena inclusión el Día Mundial del Síndrome de Down

El Ayuntamiento y Creciendo Yaiza promueven actividades durante todo el año para concienciar a la sociedad sobre la integración y derechos de las personas con necesidades educativas especiales.

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña y la Asociación Creciendo Yaiza recuerdan este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, la necesidad de seguir luchando por conseguir un cambio de conciencia ciudadana que favorezca la plena inclusión y derechos de personas con necesidades educativas especiales en el ámbito escolar, laboral y social.  Ambas entidades desarrollan durante todo el año un amplio programa de actuaciones dirigidas a concienciar a la población sobre esta realidad que además destaca las capacidades y valía de vecinos y vecinas que padecen alguna discapacidad física o intelectual. Todas las personas con síndrome de down son diferentes y cada una de ellas tiene grandes talentos y habilidades que desarrollan en la medida de sus posibilidades. El mensaje es claro: “la inclusión en todos los ámbitos es el mejor apoyo que podemos brindarles para el desarrollo de sus capacidades y mejorar su calidad de vida”.

Creciendo Yaiza, con el apoyo del Ayuntamiento, imparte charlas y dinámicas en los centros educativos con la finalidad de exaltar entre los más jóvenes la aportación de las personas con discapacidad intelectual como promotoras de bienestar. Este programa prevé la invitación a los colegios de vecinos con discapacidades que están plenamente integrados al mundo laboral o artístico que cuentan de forma desprevenida y sin tapujos su experiencia de vida como la actividad celebrada este martes en el CEIP Uga donde participó el quiromasajista Braulio Betancor Tejera, síndrome de down integrado al mercado laboral de la Isla.

Comments are closed.

programación cultural