Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza reparte en los colegios ejemplares del libro ‘Coplas de Víctor Fernández Gopar’

La publicación y el documental sobre ‘El Salinero’ patrocinados por el Ayuntamiento serán presentados el 12 de julio en el Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio.

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda ha distribuido ejemplares del libro ‘Coplas de Víctor Fernández Gopar’ en los centros educativos del municipio, colegios e Instituto, para que niños y jóvenes del municipio se interesen, conozcan y divulguen la obra de la figura más relevante de la literatura folklórica de Lanzarote. El libro, que lleva el sello de Ediciones Remotas, tiene el patrocinio del Ayuntamiento y también puede leerse en las bibliotecas de Yaiza y Playa Blanca.

Esta nueva edición reedita los versos del recordadísimo poeta popular del pueblo de Las Breñas, publicados en los años setenta por el célebre escritor lanzaroteño, Agustín de la Hoz. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y los concejales de Educación, Manuela Rodríguez y de Cultura, Daniel Medina, entregaron personalmente la publicación a escolares de Las Breñas.

El libro además contiene interesantes visiones de autores actuales sobre la obra de ‘El Salinero’, entre ellas, la del verseador canario, doctor en filología hispánica y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yeray Rodríguez, promotor de que el libro y el documental ‘El tiempo de la sal. Tras las huellas de Víctor Fernández Gopar’, sean presentados el jueves 12 de julio en la isla de Gran Canaria, en el Centro Cultural Federico García Lorca, dentro del programa del prestigioso Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio que este año cumple su vigésima tercera edición.

El documental, igualmente patrocinado por el Ayuntamiento de Yaiza, fue estrenado el pasado mes de abril en Lanzarote, luego viajó en mayo con éxito al Festival Internacional de Poesía de Vitoria, en el País Vasco, y ahora hace nueva parada en Gran Canaria, donde además de la proyección en Ingenio, tiene otro pase el 10 de julio en Multicines Monopol de Las Palmas, así, tanto el libro como el film van cumpliendo el objetivo de difundir la vida y obra de Víctor Fernández Gopar, y con él los valores culturales de Las Breñas, Yaiza y Lanzarote.

Comments are closed.