Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza saca a concurso la redacción del proyecto del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca

El Ayuntamiento destina 84.000 euros para que el diseño esté listo en seis meses. Gladys Acuña destaca que “la construcción de la infraestructura pública tiene un coste estimado de 3,6 millones de euros y prevé tres pistas multiusos, graderío, gimnasio y caja escénica”. La Administración estudia ya fórmulas de cofinanciación “incluida la posibilidad de un crédito que nos permite el saneamiento de las cuentas municipales”.

El Ayuntamiento de Yaiza publicó este viernes en el Boletín Oficial de La Provincia y el sábado en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que convoca el concurso público para la elaboración del proyecto técnico y dirección facultativa de las obras de construcción del Pabellón Polideportivo de Playa Blanca con presupuesto de licitación de 84.000 euros y plazo de entrega de seis meses a partir de la firma del contrato. Las empresas interesadas en participar pueden formalizar el registro de sus ofertas económicas hasta lunes 17 de abril teniendo en cuenta las consideraciones técnicas y administrativas publicadas en el perfil del contratante de esta web municipal.

La alcaldesa, Gladys Acuña, destaca “que la construcción del centro público deportivo tiene un coste estimado de 3,6 millones de euros y prevé tres pistas para la práctica del baloncesto, fútbol sala y balonmano, graderío un gimnasio y también una caja escénica que nos permita usar la instalación para la presentación de espectáculos artísticos”. La altura máxima de la instalación cubierta es de 9 metros.

Mientras se adelanta el trámite de licitación de redacción del proyecto, “el Ayuntamiento estudia fórmulas de cofinanciación para su construcción incluida la posibilidad de un crédito que nos permite el saneamiento de las cuentas municipales”. El Pabellón de Playa Blanca es una promesa electoral de Unidos por Yaiza (UPY) que por supuesto tiene el apoyo del concejal de Deportes, Daniel Medina (PIL), socio de gobierno de UPY en Yaiza.

La instalación deportiva ocupará un terreno de 3.782 metros cuadrados situado en la trasera de la Estación de Guaguas de Playa Blanca. La parcela completa, incluida la Estación de Guaguas, tiene 24.288 metros cuadrados y está calificada pormenorizadamente en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza como E 10 Equipamiento Público.

Como paso previo a la convocatoria para la redacción del proyecto del Pabellón, el Cabildo insular, a instancias del Ayuntamiento, encargó la memoria de ordenación de toda la parcela E 10. Gladys Acuña subraya la utilidad del Plan General de Yaiza “con hechos tan concretos como la inminente construcción del CEO Playa Blanca, con suelo cedido por el Ayuntamiento, las obras de urbanización que se vienen ejecutando en Montaña Roja, la posibilidad que ha dado a muchos de nuestros vecinos de construir sus viviendas y de encargar proyectos de infraestructuras tan demandadas y necesarias como el Pabellón Deportivo de Playa Blanca”. Acuña adelantó que el proyecto del Pabellón es ambicioso “porque en una fase siguiente están previstas piscinas, más canchas, zona social y administrativa, entre otros espacios”.

Comments are closed.

programación cultural