Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza se hace cargo de parte del alumbrado público del plan parcial Costa Papagayo

Gladys Acuña traslada a los vecinos la intención de recepcionar todo el plan parcial cuando los promotores cumplan su obligación de finalizar las obras de urbanización, a quienes el Ayuntamiento ya ha instado a ejecutarlas.

Gladys Acuña traslada a los vecinos la intención de recepcionar todo el plan parcial cuando los promotores cumplan su obligación de finalizar las obras de urbanización, a quienes el Ayuntamiento ya ha instado a ejecutarlas.

El gobierno municipal de Yaiza no cesa en su empeño de mejorar la situación de los planes parciales de Playa Blanca para que los vecinos dejen de ser los agraviados a consecuencia del desorden urbanístico de tantísimos años. Así, tras finalizar los trámites correspondientes hasta declarar formalmente el incumplimiento de los promotores de su obligación de concluir la urbanización, el Ayuntamiento de Yaiza ha asumido el alumbrado público de Costa Papagayo. De esta forma se pone fin a los problemas de alumbrado que tenía la zona norte de dicho plan parcial, dando respuesta a las demandas de los vecinos que se quejaban de constantes “apagones y cortes de luz durante noches”.

La gestión municipal del alumbrado público supone el mantenimiento de 250 luminarias y 3 cuadros de mando, además de haber reparado previamente algunas deficiencias detectadas que suponían un peligro para los usuarios. Por otro lado, la Institución presidida por Gladys Acuña garantiza el pago de la facturación a la compañía suministradora, si bien, subraya la alcaldesa, “todos estos costes serán repercutidos a los promotores del plan parcial o entidades responsables”.

Gladys Acuña confirmó esta acción a vecinos de dicho plan parcial en una reunión realizada esta semana dentro de la ronda de encuentros periódicos que mantiene el grupo de gobierno con ciudadanos del municipio. Acuña explicó que en este caso concreto este procedimiento posibilita al Ayuntamiento ejecutar el aval por importe aproximado de 60.000 euros consignado en su día por la promotora y destinarlo a la urbanización.
La alcaldesa además informó sobre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento para que la promoción del plan parcial termine el asfaltado de calles y arreglo de aceras y otras carencias que la Administración ya a instado a ejecutar.

_MG_9254 (1000x667)

En la zona norte de Costa Papagayo las obras de urbanización, según valoración de la Oficina Técnica Municipal, alcanzan un coste de 702.000 euros y las de conservación 100.000 euros, mientras que en la parte sur las de urbanización están presupuestadas en 35.000 euros y las de conservación en 76.000 euros. “No estamos hablando de cifras desorbitadas y si así lo fueran los promotores están en la obligación de finiquitarlas”.

A principios de 2015 Yaiza ya se había hecho cargo del alumbrado público del plan parcial San Marcial del Rubicón, aunque en dicho caso el trámite de recepción definitiva de este servicio se hizo de común acuerdo con los promotores una vez que el Ayuntamiento comprobó el buen estado de las instalaciones.

El gobierno presidido por Gladys Acuña mantiene su decisión de exigir a todos los planes parciales de Playa Blanca la conclusión de aceras, saneamiento, alumbrado público, asfaltado de calles, canalización de pluviales y todas las obras de urbanización claramente deficitarias. La Administración supervisa las distintas obras de urbanización que se están ejecutando actualmente como en el caso del plan parcial Montaña Roja. “Han sido muchos años de desgobierno y ahora poco a poco con la aprobación del Plan General y la organización administrativa y saneamiento de las cuentas vamos solucionando los problemas de los ciudadanos, que para eso confiaron en nosotros”, concluyó la alcaldesa.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural