Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza se suma a campaña mundial de la ONU

Se trata de una iniciativa para la reducción de desastres. Naciones Unidas pide a los  ayuntamientos abordar la eficiencia energética, seguridad, capacitación y otros factores que ayudan a reducir el riesgo en los núcleos de población.

Se trata de una iniciativa para la reducción de desastres. Naciones Unidas pide a los ayuntamientos abordar la eficiencia energética, seguridad, capacitación y otros factores que ayudan a reducir el riesgo en los núcleos de población.

Yaiza rubricó la semana pasada su inscripción en la campaña mundial impulsada por Naciones Unidas que brinda apoyo metodológico y un marco genérico para la reducción de riesgos ante las amenazas naturales e identifica buenas prácticas y herramientas que ya están siendo utilizadas en numerosas ciudades alrededor del mundo con el mismo objetivo.

Conscientes de la importancia de este tema, de la planificación anticipada y de la importancia de un trabajo en equipo con los ciudadanos y el sector privado para responder de manera más eficiente y efectiva a cualquier riesgo que tenga un impacto en nuestra comunidad, el municipio de Yaiza se ha sumado a la campaña organizada por las Naciones Unidas para ciudades mas resilientes denominada: Mi ciudad se está preparando!

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, firmó esta semana el certificado de compromiso del municipio sureño en presencia de Aquilino Miguelez, miembro del Observatorio de la Reserva de la Biosfera del Cabildo insular, y Marcelo Sabanes, representante de la consultora SES Efficiency y contacto entre la campaña y la isla de Lanzarote.

Yaiza de hecho tiene trabajo adelantado y la prueba es que acaba de recibir el reconocimiento de Involcan por su esfuerzo divulgativo y alta participación en el programa educativo ‘Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico’, sobre prevención para contribuir a la reducción del riesgo volcánico en las Islas.

Visita al Ayuntamiento de Yaiza

Por otra parte, aprobó este año sacar a concurso público los servicios energéticos para mejorar la eficiencia de las instalaciones municipales y de alumbrado público, ahorrando consumo y contribuyendo a paliar los efectos del cambio climático.

El Ayuntamiento de Yaiza ahora, con el auspicio de la Reserva de la Biosfera y la consultora SES Efficiency, recibe el certificado de adhesión a la campaña de Naciones Unidas.

Comments are closed.

programación cultural