Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza, subcampeón de Copa sin puntales en la final

El Comité Canario de Disciplina Deportiva impide la participación del puntal Diego Pérez en la brega definitiva contra el Tinajo, mientras que Moisés Olivero no estuvo por lesión. El juvenil sureño Javier Quesada destaca en el terrero de Tías.

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza ya sabía que no contaba con el puntal Moisés Olivero por lesión, lo que nunca se imaginó es que pocas horas antes de disputar la finalísima de Copa contra el Tinajo conocería otra muy mala noticia para sus aspiraciones de alzarse con el título: el Comité Canario de Disciplina Deportiva, dependiente del Gobierno de Canarias, no aceptó la suspensión cautelar de la sanción impuesta en su momento por la Federación Nacional de Lucha Canaria al puntal Diego Pérez por no participar en la luchada institucional del Día de Canarias, ausencia que el Club sureño ha justificado por lesión del luchador presentando oportunamente certificados médicos.

Con este panorama era más que previsible el resultado de la historia de la final de Copa más descafeinada de los últimos años. El Tinajo ganó claramente con un 12 – 5 en el electrónico y sin necesidad de sacar a su puntal Marcial Viñoly. El mandador del Yaiza, Ángel Lago, admitía que “en estas circunstancias poco podíamos hacer”.


Lo grave del tema en cuestión es que cuando el Comité Canario de Disciplina Deportiva entre en el fondo del asunto podría hasta darle la razón al Yaiza pero el daño evidentemente es irreparable. La afición vio este viernes en el terrero de Tías un espectáculo que dista muchísimo de lo que debe ser una finalísima de un deporte de tantas emociones como la lucha canaria. En esa noche gris para el deporte vernáculo por el Yaiza destacó sin embargo el juvenil Javier Quesada que ganó puntos para su equipo ofreciendo tumbadas espectaculares. Javier había sido elegido recientemente el luchador más espectacular de Copa en la categoría juvenil.

Las circunstancias también opacaron el homenaje que hicieron la Federación Insular de Lucha y el Cabildo a dirigentes históricos de la lucha canaria en Lanzarote. El Ayuntamiento de Yaiza, representado en el terrero de Tías por el concejal Daniel Medina, y el Club de Lucha Unión Sur Yaiza, en cabeza del presidente Emilio Machín, felicitan al Tinajo por el título de Copa y agradecen públicamente su total comprensión y disposición para que el puntal Diego Pérez estuviese en la final.

Comments are closed.

programación cultural