Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza sustituye contenedores de basura deteriorados en todos los pueblos

l cambio de 150 unidades  inicia en Playa Quemada y Puerto Calero. El Ayuntamiento instala sujeta contenedores para mantenerlos ordenados en vía pública.

El cambio de 150 unidades inicia en Playa Quemada y Puerto Calero. El Ayuntamiento instala sujeta contenedores para mantenerlos ordenados en vía pública.

Playa Quemada y Puerto Calero son las primeras localidades del municipio de Yaiza en notar la última sustitución de contenedores de basura en mal estado que lleva a cabo el Ayuntamiento de Yaiza y la empresa responsable del servicio de recogida de desechos orgánicos en el municipio.

El concejal de Limpieza de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que la acción prevista en todos los puntos de los pueblos sureños que lo demandan contempla el cambio de 150 unidades de 800 y 1.000 litros de almacenamiento.

 

Asimismo, el Ayuntamiento prosigue los trabajos de instalación de sujeta contenedores para mantener los depósitos ordenados en vía pública evitando su desplazamiento por acción del viento o pendientes acentuadas, medida que no solo contribuye a la preservación de la limpieza, sino a la seguridad de peatones y vehículos.

Copia de foto 3
La Administración presidida por Gladys Acuña ya ha colocado estas estructuras de acero en puntos de Playa Quemada, Las Casitas, Femés, Las Breñas y Maciot.

Copia de foto 2
En materia de gestión de residuos, el Ayuntamiento de Yaiza además instaló la presente legislatura dos compactadoras de papel y cartón en Playa Blanca aumentando significativamente la capacidad de almacenamiento y facilitando la recogida por parte de los servicios contratados por el Cabildo de Lanzarote.

También, dentro del plan municipal para la ubicación de contenedores de desechos orgánicos y material reciclable, el Ayuntamiento de Yaiza eliminó el punto de contenedores que estaba situado al lado de los baños públicos del centro de Playa Blanca habilitando otros emplazamientos.

Comments are closed.

programación cultural