Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza vincula folklore, deporte y sector primario a la celebración del Día de Canarias

Playa Blanca y Uga acogen el programa festivo de honra al pueblo canario. El domingo actuarán Achamán Jóvenes Sabandeños, Raíces y Los Salineros de La Hoya.

Playa Blanca y Uga acogen el programa festivo de honra al pueblo canario. El domingo actuarán Achamán Jóvenes Sabandeños, Raíces y Los Salineros de La Hoya.

El municipio de Yaiza tiene listo el programa de fin de semana para celebrar el Día de Canarias con una mezcla de folklore, deporte y sector primario, actividades auténticas de cultura, esfuerzo y trabajo que representan la grandeza del pueblo canario. El acto institucional está previsto este lunes 30 de mayo, a las diez de la mañana, en la calle limones de Playa Blanca donde habrá izado de banderas y actuará la Banda Municipal.

La celebración sin embargo empieza este sábado con la apertura por la tarde de la Muestra de Ganado de Uga y el sinfín de actividades (talleres, paseo a camello y visitas guiadas, entre otras) que conlleva esta feria de apoyo al sector primario que permanecerá abierta en el recinto ferial de Uga hasta el lunes 30. Ese día, a las dos de la tarde, se prende el tenderete animado por la parranda El Golpito.

Playa Blanca por su parte será escenario de un atractivo espectáculo folklórico el domingo 29 por la noche. En un espacio, la Plaza del Carmen, ambientado con la degustación de productos de la tierra, actuarán a partir de las nueve de la noche los grupos Achamán Jóvenes Sabandeños, Raíces de Lanzarote y remate de baile con los parranderos de los Salineros de La Hoya que dirige Benito Rodríguez. Achamán, fundado en Tenerife hace 40 años, es considerado de los mejores colectivos en el panorama artístico de Canarias por su interpretación de música de las Islas y latinoamericana.

El lunes 30 a medio día, coincidiendo con la finalización del acto institucional, se espera la llegada al litoral de Playa Blanca de los barquillos (8,55 m) de la Regata Día de Canarias Arrecife – Playa Blanca que saldrá del Centro Insular de Deportes Náuticos. El Ayuntamiento de Yaiza, que pone a disposición de los vecinos sureños y del pueblo de Lanzarote este variado programa para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma, sugiere consultar fechas y horarios de todas las actividades, incluida la Muestra de Ganado de Uga, en portada de esta web.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural