Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza y Amigos del Atún Rojo refrendan el espíritu solidario de la próxima Feria Gastronómica de Playa Blanca

El acuerdo firmado por ambas partes confirma que la recaudación íntegra del evento de este domingo irá destinada a Creciendo Yaiza y Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

El convenio firmado por ambas partes confirma que la recaudación íntegra del evento de este domingo irá destinada a Creciendo Yaiza y Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Cultural Isleña Amigos del Atún Rojo, representados por la alcaldesa Gladys Acuña y la concejala de Comercio, Manuela Rodríguez, y el restaurador Juan Cabrera, respectivamente, rubricaron este jueves en sede consistorial el convenio de colaboración para la celebración, el próximo domingo 25 de septiembre, de la I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo, en la localidad turística de Playa Blanca, cuya recaudación será destinada íntegramente a las asociaciones Creciendo Yaiza y Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Los ingresos del evento se derivan de la venta de los tickets para consumiciones de tapas y bebidas ofertadas en los stands de la Feria dispuestos en el centro del pueblo, en la calle Bienvenida Martín la Practicanta. La I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo se realizará el domingo entre las 11:00 y las 18:00 horas con un programa que prevé show cooking, demostración de despiece de atún, actuaciones humorísticas y concierto de las bandas rockeras de versiones Salvapantallas de Gran Canaria y Boulevard de Playa Blanca. El programa completo con horarios de actividades puede consultarse en portada de esta web.

Días posteriores a la realización de la Feria, la organización, liderada por el colectivo Amigos del Atún Rojo con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo insular, procederá a la entrega del valor de la recaudación a las dos asociaciones beneficiarias.

La Asociación Cultural Isleña Amigos del Atún Rojo tiene interés en fomentar y favorecer la divulgación de los beneficios del atún rojo, mediante la promoción y organización de eventos de carácter turístico, así como la organización y realización de eventos de carácter benéfico, como es el caso de la Feria del próximo domingo en Playa Blanca.

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña también ha apoyado y sigue apoyando el trabajo encomiable de Creciendo Yaiza y Pequeño Valiente facilitando su implantación y con ayudas en el programa de subvenciones municipales.

Comments are closed.

programación cultural