Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza y el Gobierno de España firman 2,9 millones de euros para un parque de 58.000 m2 con canchas deportivas en Playa Blanca

El nuevo parque tendrá senda peatonal, carril bici, dos canchas de tenis, dos de pádel y una polivalente, todas iluminadas. La alcaldesa señala que “cumplimos con el compromiso de dotar e impulsar en Playa Blanca las infraestructuras recreativas, educativas y portuarias que merece la localidad”.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, firmaron este miércoles en sede ministerial de Madrid el convenio que articula la partida de 2,9 millones de euros comprometida para Yaiza en los Presupuestos Generales del Estado que el Ayuntamiento invertirá en el Parque del Atlántico, proyecto ya redactado y listo para su ejecución. Se trata de una superficie de 58.658 metros cuadrados dotada de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento en una franja de terreno de 650 metros de longitud localizada entre la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, a la altura de la calle del colegio.

El proyecto de obras que Yaiza sacará a concurso público prevé carril bici, dos canchas de tenis, dos de pádel y una polivalente, todas iluminadas. La instalación tendrá además vestuarios, aseos, un kiosko bar, zonas de sombra, jardines, parque infantil, senda para andar y correr, máquinas para ejercitarse y aparcamientos.

Yaiza consigue por primera vez esta significativa ficha financiera del Ministerio de Turismo del Gobierno de España gracias a las negociaciones de las enmiendas presupuestarias por parte de Nueva Canarias que resultaron decisivas para la aprobación de las cuentas estatales del ejercicio en curso.

Gladys Acuña agradece públicamente la implicación y determinación de Matilde Asían y la de todo su equipo de trabajo para dar salida a uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal. “Cumplimos con el compromiso de dotar e impulsar en Playa Blanca las infraestructuras recreativas, educativas y portuarias que merece el primer destino turístico de Lanzarote”, apunta la máxima responsable del Ayuntamiento.

La alcaldesa y parlamentaria de Canarias recuerda que “ahora y después de muchos años sí es posible la ejecución de proyectos de envergadura en nuestro municipio como el Parque del Atlántico, el centro de educación secundaria de Playa Blanca, el Puerto de Playa Blanca y, en poco tiempo, el Pabellón Deportivo”.

Acuña agrega que “Yaiza ha recuperado la credibilidad por su gestión política y económica. Las puertas de financiación y la posibilidad de créditos o de suscribir convenios con otras administraciones se habían cerrado por la cantidad de deuda acumulada, pero logramos superar el estado de bancarrota y hoy podemos dar buenas noticias como la del Parque del Atlántico”.

Comments are closed.

Agenda

 junio 2018
LMXJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301