Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza y Huella a Huella lanzan una campaña contra el abandono de mascotas

El Ayuntamiento y la Asociación  piden a los dueños de animales buscar alternativas en caso de no poder cuidarlas. ‘El abandono nunca debe ser una opción’, reza el eslogan

El Ayuntamiento y la Asociación piden a los dueños de animales buscar alternativas en caso de no poder cuidarlas. ‘El abandono nunca debe ser una opción’, reza el eslogan

A través de una campaña informativa, el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación para la Defensa de los Animales Huella a Huella desean concienciar a los dueños de animales de compañía que la alternativa nunca debe ser el abandono en caso de que por alguna razón de peso no puedan cuidar a sus perros o gatos.
‘El abandono nunca debe ser una opción’, es el eslogan de esta campaña que publicita las obligaciones del propietario del animal y la responsabilidad y cuidados que tiene sobre la mascota, aunque también incide en consejos y formas de actuación correctas cuando el dueño viaja acompañado o no de ella y lo que debe hacer un vecino si encuentra un animal abandonado.

Ante cualquier duda, el Área de Protección de Animales de Yaiza que dirige el concejal Jonatan Lemes solicita encarecidamente contactar con los números 928-830225 ó 679453804 para obtener información sobre residencia, adiestradores y consejos para una tenencia responsable.

Además, el tríptico informativo de la campaña sugiere llamar a la Policía Local de Yaiza (928-830107) cuando se detecten animales abandonados a fin de comprobar si tienen microchip y localizar a su dueño. El abandono de animales está tipificado como una infracción muy grave sancionada con multas entre 1.500 y 3.000 euros.

Información para los propietarios de mascotas.

Los dueños de mascotas tienen la obligación de mantenerlas en condiciones higiénico sanitarias adecuadas, poseer la cartilla de vacunaciones actualizada, llevarlas sujetas de collar cuando se circule por vías o zonas públicas, y en el caso de animales potencialmente peligrosos, con bozal, facilitar la alimentación y cuidados necesarios, y adoptar las medidas para impedir que el animal ensucie o deteriore las zonas públicas.

Por salud y respeto a los demás, está totalmente prohibido dejar las deposiciones fecales de perros y gatos en vía pública. La campaña recuerda a los propietarios de animales que deben recoger los excrementos y tirarlos en bolsas de basura. Los parques, jardines, aceras y otros espacios públicos no tienen porqué estar infestados de heces.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación para la Defensa de los Animales Huella a Huella se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades con el objetivo de promover la mejora de la calidad de vida de los animales del municipio. El documento firmado hace pocas semanas establece el desarrollo de programas preventivos y educativos dirigidos a los ciudadanos, como la campaña que ahora se pone en marcha.

Tríptico de la campaña

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural