Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza y Playa Blanca abarrotan la ruta mágica para aclamar a los Reyes

El público desborda alegría al paso de sus Majestades de Oriente. Música, baile, juegos y personajes infantiles animan el multitudinario cortejo sureño.

El público desborda alegría al paso de sus Majestades de Oriente. Música, baile, juegos y personajes infantiles animan el multitudinario cortejo sureño.

Cientos y cientos de personas colmaron este martes la ruta mágica de los pueblos de Yaiza y Playa Blanca para recibir con ilusión y alegría a sus Majestades de Oriente. El público entregado en ambas localidades ovacionó el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y su colorido séquito generoso en música y animación, así, las dos cabalgatas sureñas divirtieron casi por igual a niños y adultos.

La primera parada en el municipio fue adornada por la espectacular puesta de sol que ofrece el núcleo de Yaiza con algo de lluvia. A lomo de tres camellos, ‘Cubanito’, ‘Conde Lequio’ y ‘Fermín’, que descansaron por un día de sus paseos a turistas en el Parque Nacional de Timanfaya para ayudar a la noble misión de llevar felicidad, los Reyes Magos desfilaron por la calle principal del pueblo para luego repartir conos de golosinas y hacerse fotos con niños de todas las edades en la tarima real de la plaza de Los Remedios.

_MG_4145 (1000x667)
La zona lúdica instalada por el Ayuntamiento alrededor de la plaza hizo mucho más llevadera la espera. Allí estaban el mago José Ángel y un grupo de monitores coordinando talleres y diversidad de actividades lúdicas mientras el público mantenía la expectativa por la aparición de los Reyes, pajes reales y personajes del mundo del cómic, bien acompañados por los papás y mamá noeles de la comparsa Los Yaiseros que no pararon de tocar y bailar.

_MG_4150 (1000x667)
A pesar de tener un día plagado de compromisos, los Reyes llegaron a tiempo a Playa Blanca tras atender los requerimientos de chicos y grandes en Yaiza. Sobre las siete de la tarde empezaba a desfilar el cortejo por calles céntricas del primer núcleo turístico de Lanzarote. Miles de vecinos y visitantes confluyeron mayoritariamente en las rehabilitadas calle Varadero y Avenida Papagayo para exteriorizar toda su emoción por el paso de los tres protagonistas.

_MG_4234 (1000x630)
Los gritos de los nombres de los Reyes de preferencia, las peticiones de miradas y sonrisas para el infaltable registro de imágenes, vítores, señas, incontables destellos de flashes o sostenidos aplausos, demostraron el magnetismo de Melchor, Gaspar y Baltasar, inagotable con el paso de los años. Además de la comparsa Los Yaiseros, pajes reales, carros tirados por ponys y una veintena de popularísimos personajes infantiles, en Playa Blanca se incorporaron la batucada Villa Pipol, ya con aires de Carnaval, y la Banda Municipal de Yaiza interpretando música alegórica a las festividades navideñas.

_MG_4216 (1000x667)

Las familias de Playa Blanca también disfrutaron de zona lúdica en la plaza del Carmen, sitio de concentración para la llegada de los Reyes. Con apenas signos de agotamiento, sus Majestades no se arrugaron ante la multitud que esperaba por ellos y dedicaron todo el tiempo necesario a niños, jóvenes y adultos.

_MG_4259 (1000x623)
El Ayuntamiento de Yaiza, a través del concejal de Festejos, Javier Camacho, agradece al público su participación y excelente comportamiento, a todas las personas que hicieron posible este gran día de alegría, al personal de Festejos y demás áreas municipales, a la Policía Local y a Protección Civil de Yaiza, que garantizaron una jornada mucho más placentera. Yaiza y Playa Blanca pasaron un día genial la víspera de Reyes.

Fotos de las cabalgatas de Yaiza y Playa Blanca
 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural