Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yanira López Martín, elegida Miss Yaiza 2014

Natalia Meza es la nueva soberana de las Fiestas del Carmen, Celina Schulze, Miss Zona Turística, y  Patricia Ferreira, Miss Verano.

Natalia Meza es la nueva soberana de las Fiestas del Carmen, Celina Schulze, Miss Zona Turística, y Patricia Ferreira, Miss Verano.

La joven de 18 años de edad Yanira López Martín fue elegida Miss Yaiza 2014 en la gala celebrada este sábado ante un público expectante que llenó  la explanada del puerto de Playa Blanca. El jurado también designó a Natalia Meza como Miss Fiestas del Carmen, Celina Schulze, Miss Zona Turística, y Patricia Ferreira como Miss Verano.

El espectáculo preparado por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza tuvo ritmo gracias al buen hacer y los pases de modelo de las ocho aspirantes, la coreografía dirigida por Ruimán Medina, que también enriqueció la gala con la actuación de su ballet Dance Pop, a las solistas invitadas y a dos grupos de vecinos del municipio con papel protagónico en el escenario bailando y luciendo ropa de casas comerciales del sur de Lanzarote.

El jurado integrado por la empresaria Russel Martín-Gaitero, el periodista experto en certámenes de belleza, César Sánchez, el maquillador profesional, Omar Wade, la Princesa Ico Teguise 2014, Esther Hernández, y Mr. Teguise 2014, Benjamín Joel Rocío, asimismo reconoció los atributos de las damas Jennifer de Miguel (Miss Verano), Nereida Basallote (Fiestas del Carmen), Angie Daniela Lucio (Zona Turística) y Jessica Cervantes (Miss Yaiza).  La flamante Miss Yaiza 2014, Yanira López, también conquistó la banda de Miss Elegancia. Todas las beldades recibieron el merecido aplauso y muestras de cariño de parte del público, de comportamiento excepcional.

Ocho reinas de este 2014.
La organización invitó a los profesionales de los medios de comunicación, Irma Echeverría, directora de la revista Yaiza te Informa, y Jesús Betancort, fotógrafo de lancelotdigital.com, para elegir Miss Fotogenia, título que recayó en Celine Schulze. Antes de la gala, las participantes decidieron que su compañera Angie Daniela Lucio era merecedora de Miss Simpatía.

Coreografía que dio inicio a la velada.
La velada presentada por Guayo Rodríguez dio inicio con una animada coreografía de las ochos misses que, si bien no puntuaba para el veredicto del certamen, sirvió para que el público conociera a las aspirantes en todo su esplendor y el jurado tuviera un primer acercamiento con ellas. Al final de este número las reinas se presentaron ante el auditorio con unas breves palabras de bienvenida.

Yanira López Martín.
Mientras las misses se preparaban para el primer pase oficial, actuó un grupo de jóvenes del municipio de Yaiza bajo la dirección coreográfica de Luis Martín. Los chicos estuvieron acompañados por algunos de los misses y mister 2013 que este verano despidieron su reinado.

Los nervios se acrecentaban con la llegada del momento de la verdad: primer pase puntuable y en bikini. Las chicas salieron una a una con personalidad, iluminando el escenario con su figura destacada en un bikini color azul fuerte.

Pase en bikini
Tras la ovación de la asistencia, vino un momento de respiro para las candidatas. La jovencísima cantante María Romero deleitó a los espectadores interpretando ‘Noventa minutos’ y ‘Vencer al amor’. Romero ha actuado en la televisión andaluza y acaba de ganar el concurso de karaoke de las Fiestas del Carmen.

Playa Blanca otorgó un nuevo espacio para el lucimiento de la gente del pueblo. Los modelos naturales se pasearon por el escenario con prendas de Blanc Dunil y peinados de la Peluquería Evolution. La gala estuvo llena de sorpresas y antes de que las misses hicieran su pase definitivo era el turno de actuación de Yshela González, otra de las grandes voces de Yaiza.  Yshela, acompañada por un grupo de baile, cantó tres temas ganándose el aplauso del respetable.

El recinto portuario estuvo a tope.
Evocando el sol resplandeciente de Playa Blanca y la espectacularidad del mar sureño, las aspirantes a Miss Yaiza salieron con traje de noche azul suave para su pase definitivo. Las chicas, con una elegancia impresionante, no solo exaltaron su belleza, sino que demostraron el resultado de muchas horas de ensayo y preparación, un esfuerzo que el público valoró en su justa medida, como lo hizo el jurado, y por supuesto, la organización.

Flamante Miss Yaiza 2014.
Los miembros del jurado se retiraron a deliberar para luego desvelar su decisión, a la postre unánime.  Entre tanto, el ballet juvenil Dance Pop, compuesto por veintidós bailarines, exhibió todo el potencial de su coreografía y creatividad tanto en el baile como en el vestuario.

La suerte estaba echada y el público conoció el veredicto del jurado. El primer teniente de alcalde de Yaiza, José Antonio Rodríguez, y los concejales del grupo de gobierno Manuela Martín, Javier Camacho y Roque Herrera presidieron la ceremonia de imposición de bandas y coronas junto a los misses y mister ganadores del año pasado. Las misses 2014 recibieron además sendos obsequios donados pora las firmas que apoyaron el evento.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de las áreas de Dinamización Social y Festejos, agradece a las misses y sus familiares y a cada una de las personas y entidades que se entregaron en cuerpo y alma para posibilitar la celebración exitosa de esta gala.

Imágenes de la Gala

Comments are closed.

programación cultural