Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Ayudas al desarrollo de las zonas rurales de Lanzarote

El plazo de presentación de solicitudes vence el lunes 6 de mayo. Los interesados pueden solicitar mayor información en ADERLAN .

El Ayuntamiento de Yaiza informa que la Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias Nº 43, el extracto de la Orden de 19 de febrero de 2019, por la que se convocan para el ejercicio 2019, las subvenciones destinadas al desarrollo de las zonas rurales de Lanzarote, cuyo plazo de presentación vence el lunes 6 de mayo. A estas subvenciones pueden acceder emprendedores y empresas del sector privado, proyectos de entidades públicas locales, entidades sin ánimo de lucro y proyectos de cooperación entre varios socios que contribuyan desde un enfoque sostenible a fomentar el crecimiento económico, la creación de empleo, la diversificación de actividades y mejorar la calidad de vida en los territorios rurales.

El porcentaje de subvención puede oscilar entre un 50 y un 100% dependiendo de si las inversiones son de carácter productivo o no productivo y del tipo de beneficiario. La solicitud de las ayudas se presentará obligatoriamente mediante el trámite online por sede electrónica del Gobierno de Canarias a través de la plataforma sede.gobcan.es/cagpa, por lo que se recomienda pedir cita previa con el equipo técnico de ADERLAN: Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote situada en la Carretera TahÍche – San Bartolomé, Km 1, Tfno. 928 810100 extt 3614/3615; email: infoaderlan@gmail.com 

Como proyectos productivos se encuentran los destinados a la creación, ampliación o modernización de microempresas de transformados agroalimentarios; los proyectos de empresas que diversifican hacia actividades no agrarias, como empresas de turismo activo, gastronomía, talleres artesanos, etc.; los servicios sociales privados (para niños, mayores, discapacitados…); la creación o mejora de alojamientos rurales tematizados (turismo de naturaleza, agroturismo, de salud o deporte); las empresas que presten servicios, las que organicen rutas de turismo en instalaciones agrarias, ganaderas, bodegas, etc.

Destaca como novedad en este programa, en proyectos productivos, las inversiones en cooperación de dos o más agentes del sector agrario, agroalimentario y forestal, en el que pueden colaborar otras entidades públicas o centros de investigación buscando soluciones innovadoras para problemas sectoriales o aprovechando una oportunidad para generar un nuevo producto o actividad turística. Es el caso de los proyectos de desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías; los proyectos de cooperación entre pequeños operadores compartiendo instalaciones y recursos para desarrollar y comercializar nuevos productos turísticos; la cooperación horizontal y vertical en cadenas de distribución cortas y mercados locales; y las acciones conjuntas para mitigar el cambio climático y proyectos medioambientales.

FOLLETO AYUDAS DESARROLLO RURAL

 

Comments are closed.



Agenda

 marzo 2019
LMXJVSD
25262728123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031







 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014