Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

El colegio de Yaiza publica un libro que fomenta la convivencia

160 alumnos participan en la redacción e ilustración de la obra literaria editada a todo color. La presentación será el miércoles, a las 19:30, en la Casa de la Cultura.

‘Cuentos para aprender a convivir’ es el título del libro publicado por el colegio de Yaiza que será presentado oficialmente el próximo miércoles 6 de junio, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. A partir de la idea original de la directora del centro, María Teresa Villaverde, 160 alumnos del colegio realizaron talleres de narrativa e ilustración para dar forma a la obra literaria editada a todo color.La tirada inicial de 500 ejemplares ha sido posible gracias al apoyo del Hotel Princesa Yaiza y el dinero recaudado por ventas será invertido en material didáctico para el colegio y en financiar una segunda edición. El precio del libro es de 8 euros.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a la comunidad educativa del pueblo por la realización de este magnífico proyecto de creación colectiva alcanzado con calidad. Madres, padres y profesores colaboraron activamente en el proceso de producción del libro, de 32 páginas, cuyo contenido fomenta valores como la paz, la solidaridad y el respeto al medio ambiente.

Con su publicación, el colegio cumple además el objetivo de estimular el trabajo en equipo animando a los niños a compartir ideas y sugerencias. “Este tipo de proyectos ayuda a establecer vínculos tanto con los compañeros como con el profesor, que es quien les orienta. La idea era motivar a los estudiantes a integrarse en el proceso de creación”, apunta la directora del centro. La invitación está abierta para que los vecinos de Yaiza y la Isla asistan al acto de presentación de ‘Cuentos para aprender a convivir’.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza
Concurso escaparates 2020




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO