Menú del área

Agenda

 febrero 2020
LMXJVSD
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Miguel Aguerralde comparte su nueva novela en Playa Blanca

El escritor acaba de publicar ‘Los espectros de Nueva Ámsterdam: El viaje del Errante’, una historia futurista que trata la peor consecuencia del cambio climático.

El escritor Miguel Aguerralde describe en su última publicación un futuro lejano en el que el planeta Tierra ha sufrido las consecuencias del cambio climático y la única esperanza para la especie humana es buscar otro planeta en el que sobrevivir. Aguerralde compartió el pasado 21 de diciembre con sus vecinos del pueblo de Playa Blanca interioridades de la novela ‘Los espectros de Nueva Ámsterdam: El viaje del Errante’, publicada hace escasas semanas con el respaldo del sello editorial Cazador.

Se trata de su primera incursión en el género de ciencia ficción, en el que entra acompañado de las dosis de suspense y emoción a las que nos tiene acostumbrados. “Tenía muchas ganas de mezclar misterio y policiaco con un entorno futurista”, comentó Aguerralde, que estuvo acompañado en la Biblioteca sureña del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina. El autor estimó además que su última publicación “me permite continuar explorando la psicología humana, el amor y las relaciones desde un punto de vista totalmente diferente”.

‘Los espectros de Nueva Ámsterdam: El viaje del Errante’ es una novela larga, la de mayor extensión publicada por el autor hasta la fecha, y una de las que más personajes y subtramas integra entre sus páginas. La necesidad de abandonar el planeta Tierra por el cambio climático es la consecuencia más catastrofista de un problema que cada día se acentúa mucho más. Aguerralde juega con la anticipación y la distopía para, a partir de teorías astrofísicas reales y proyectos aeronáuticos todavía en estudio, dibujar un panorama desolador con apenas un refugio para la esperanza.

‘Los espectros de Nueva Ámsterdam: El viaje del Errante’ bebe de los referentes del género noir clásico, como es tradición en este autor, que ya acumula una veintena de publicaciones, pero en esta ocasión entronca con la ciencia ficción futurista en la estela de películas como Blade Runner o Mad Max. “Es una oportunidad muy divertida de fusionar las temáticas y resortes del thriller criminal con las posibilidades a largo plazo del desarrollo tecnológico en el que vivimos inmersos’, apuntó Aguerralde.

Con esta novela continúa ampliando su catálogo uno de los autores de novela negra más leídos de Canarias, reconocido a nivel nacional gracias a trabajos como ‘Claro de Luna’, ‘El fabricante de muñecas’, ‘Caminarán sobre la tierra’, ‘Laberinto’, ‘Despiértame para verte morir’ o ‘Alicia’, además de las novelas románticas ‘La chica que oía canciones de Kurt Cobain’ y ‘Todo aquello que nunca te dije’ y la saga de novelas juveniles de Allister Z. Esta nueva publicación ya está a la venta en la web de la editorial Cazador y en librerías de toda España.

Comments are closed.







Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO