Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Noche de Taifas este miércoles 24 en Femés con Pedro Guerra como uno de sus invitados

La era de la remozada Casona de Femés acoge la grabación del programa televisivo a partir de las 21:00 horas. También actuarán la Agrupación Folklórica Malpaís de la Corona y la parranda Los Salineros de La Hoya.

El programa de Televisión Canaria Noche de Taifas regresa al municipio de Yaiza con todo su equipo técnico y artístico por invitación del Ayuntamiento que preside Óscar Noda para grabar en el histórico pueblo de Femés un especial músico poético que tiene en el cantautor tinerfeño Pedro Guerra a uno de sus grandes artitas invitados. La era de la remozada Casona de Femés acogerá la producción del programa este miércoles 24 de abril a partir de las 21:00 horas.

Además de Pedro Guerra, que interpretará su versión musical de Mararía, actuarán la Agrupación Folklórica Malpaís de la Corona y la parranda Los Salineros de La Hoya que dirige Benito Rodríguez.

Noche de Taifas ya ha estado en el sur de Lanzarote grabando en los pueblos de Yaiza y Uga y ahora organiza una nueva producción en las mismísimas entrañas del Rubicón. En marzo de 2017 el mal tiempo impidió que Noche de Taifas desarrollara en Femés la escaleta prevista con la parranda Raíces y la Agrupación Folklórica Gaida.

Noche de Taifas es un contrastado espacio de difusión cultural que se emite en horario regional ‘prime time’, es por tanto una ventana a la promoción turístico cultural del municipio de Yaiza, y en este caso concreto al pueblo de Femés y la zona de San Marcial del Rubicón, tierra donde empezó la historia reciente de Canarias.

Cabe recordar que Mararía, la novela célebre de Rafael Arozarena, fue parida en Femés y que Pedro Guerra es el creador de toda la banda sonora de la película inspirada en la obra literaria de Arozarena.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO