Menú del área

Agenda

 junio 2020
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Playa Blanca se asegura el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina 2020

Un acuerdo entre la Federación Canaria, el Ayuntamiento de Yaiza y el puerto Marina Rubicón garantiza la celebración en el sur de Lanzarote de la trigésima edición. Más de treinta barcos de las Islas engalanarán el litoral de Playa Blanca en el próximo año.

La localidad turística de Playa Blanca acogerá en 2020 la trigésima edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina luego del acuerdo alcanzado la semana pasada entre la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, el Ayuntamiento de Yaiza y el puerto deportivo Marina Rubicón, las tres entidades implicadas en la organización de este evento deportivo que reunirá en el sur de Lanzarote a más de treinta embarcaciones de 5 metros de eslora de toda Canarias en fecha por elegir de octubre o noviembre del próximo año.

La Asamblea federativa aprobó la celebración de la competición en Playa Blanca en noviembre pasado tras el interés manifiesto de la familia de la vela latina de Playa Blanca y Lanzarote y del Ayuntamiento presidido por Óscar Noda. El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, y el director de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo, mantuvieron un encuentro en Playa Blanca para cerrar la suma de esfuerzos y el compromiso organizativo.

“Estamos muy satisfechos por la celebración del Campeonato de Canarias en Playa Blanca porque la vela latina es un deporte que despierta pasiones y emociones entre viejos y nuevos navegantes de nuestro municipio y porque es un evento de interés deportivo y turístico que conlleva la visita de decenas de tripulantes, patrocinadores y acompañantes”, destaca el concejal Ángel Lago.

El pasado mes de noviembre, el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina 2019 finalizó con una meritoria actuación de embarcaciones y tripulantes del municipio de Yaiza en la competición de tres días celebrada en el Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote (Marina Colón).

La cita inminente de la vela latina en la bahía de Playa Blanca será el día sábado 14 de diciembre, a las 12:00 horas, con la celebración de la Regata de Navidad Torneo ‘Marcial Rabuo’ en homenaje al precursor de la competición de la vela latina en Playa Blanca.

Comments are closed.



plan de movilidad




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO