Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

¡Ya es tiempo de Wine Run!

Uga y La Geria viven un fin de semana espectacular animado por deporte, vinos, gastronomía y música el sábado 15 y el domingo 16 de junio.

El crono inicia su cuenta regresiva de cara a las dos magníficas jornadas del fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de junio animadas por deporte, vinos, gastronomía y música que confluyen en la Wine Run Lanzarote, evento organizado por el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Yaiza por el que pasan cientos de vecinos y turistas atraídos por el ambiente inmejorable que ofrece la carrera por La Geria y el Festival Enogastronómico en el recinto ferial de Uga.

El presidente en funciones del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda, acompañados de representantes de instituciones y entidades organizadoras y patrocinadoras, presentaron este miércoles en las instalaciones de Bodegas Rubicón los pormenores de la prueba y del festival. “Un año más nos reunimos alrededor de un evento potente que es cierto que tiene aroma y sabor a vino, también a buena gastronomía, que nos hace valorar aún más nuestro paisaje, el trabajo del campo y el esfuerzo de los bodegueros, que ofrece dos jornadas deportivas estupendas, pero que además respira confraternización y nos permite embriagarnos de alegría”, destacó Óscar Noda.

Con la apertura del Festival Enogastronómico el sábado 15 de junio por la tarde se corre la Wine Run Kids. Las familias interesadas en inscribir a chicos y chicas en las categorías prebanjamín a cadete pueden hacerlo en el banner de portada de la web municipal www.yaiza.es Las carreras tienen distancias adaptadas a estas categorías en el entorno del recinto ferial.

El domingo 16 es la carrera de adultos por La Geria con meta en Uga y la continuidad del Festival Enogastronómico durante toda la mañana y gran parte de la tarde. Óscar Noda apuntó que “la Wine Run este año vuelve a contar con un participante de excepción, el atleta más fuerte del evento: el camello ‘Careto’ que esperamos se termine de recuperar de una dolencia que padece en una de sus patas. Y si no puede ‘Careto’ estará otro camello de Timanfaya. No podemos olvidar que el hombre y el camello fueron los forjadores de esta Geria que maravilla a propios y extraños, de tal forma que la participación del camello rememora la aportación del animal en la construcción del paisaje”.

Yaiza, avanzó el alcalde, “seguirá comprometido con la Wine Run. Comprometerse con la Wine Run es comprometerse con el paisaje, con el sector primario, con el deporte y también con el turismo”.

Comments are closed.



Agenda

 julio 2019
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234








 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014