Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza realiza mantenimiento preventivo al campo de fútbol municipal

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de limpieza, desinfección y descompactación en el césped artificial.

El Ayuntamiento de Yaiza ejecuta esta semana trabajos de mantenimiento preventivo en el área de juego del campo de fútbol municipal consistente en la limpieza, desinfección y descompactación del césped artificial cumpliendo con la normativa técnica recomendada para este tipo de pavimento. El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, anota que “el riego de la superficie es importante pero también lo son acciones complementarias que requieren la intervención de personal y maquinaria especializado como el que ahora trabaja en nuestro campo municipal”.

La empresa contratada aspira y retira desechos, muchos de ellos imperceptibles que no pueden ser recogidos de forma manual, que contribuyen al deterioro del césped, acción que se completa con tareas de desinfección.

Otro aspecto de influencia en la durabilidad y mejores prestaciones deportivas del campo es la descompactación del césped artificial. La superficie con el uso va perdiendo propiedades de amortiguación y absorción de impactos y es necesario entonces, además de limpiar y desinfectar, redistribuir la carga y cepillar el césped sintético. La carga se va compactando y provoca que el campo esté más duro e irregular, de allí la importancia de acometer el conjunto de trabajos que constituyen el mantenimiento preventivo.

En cualquier caso, sobre todo con la limpieza, es importante la colaboración de jugadores y público para evitar tirar pipas u otros desechos que arruinan la superficie. Ángel Lago por último informa que la Administración hace los trámites pertinentes para reparar y cambiar los cañones de riego.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO