Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Puertos estima las sugerencias del Ayuntamiento para el cerramiento del muelle de Playa Blanca

El Ente público cambia el proyecto inicial de vallado metálico por la instalación de un cerramiento ajardinado que atenúa el impacto sobre el entorno.

El Ente público cambia el proyecto inicial de vallado metálico por la instalación de un cerramiento ajardinado que atenúa el impacto sobre el entorno.

Puertos Canarios ha valorado la propuesta del Ayto. de Yaiza de ejecutar una alternativa menos agresiva para el entorno en el proyecto de vallado perimetral que acotará el muelle de Playa Blanca. El director gerente de Puertos, Juan José Martínez, confirmó la decisión a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, durante la visita que realizaron la semana pasada a la instalación junto a técnicos de ambas instituciones.

La propuesta inicial de Puertos era la de colocar un vallado metálico para evitar el acceso de los vehículos de forma indiscriminada, de hecho, el proyecto iba a ejecutarse antes de verano, sin embargo, el Ayuntamiento trasladó la inquietud de considerar una opción de menor impacto y Puertos cumplió su compromiso de presentarla.

Consiste en instalar dos bordillos de hormigón, en paralelo, en cuyo interior se ubicará una jardinera  a modo de barrera vegetal. El proyecto prevé la ordenación del parking de la explanada con acceso controlado y la señalización de pasos de peatones con el fin de organizar y redirigir el flujo de viandantes.

Vista general del puerto de Playa Blanca webLos peatones podrán pasar por el interior del puerto y conectar con el paseo marítimo de Playa Blanca por los dos extremos de la instalación portuaria. En virtud de la cooperación interadministrativa, el Ayuntamiento va a colaborar pintando las marcas viales del interior del puerto.
Además, a solicitud de la Administración local, Puertos construirá, en el lindero norte del varadero,  dieciséis cuartos de pertrechos para que los marineros guarden sus artes. Las obras tienen un coste cercano a los 30.000 euros y podrían comenzar antes de finalizar el año.

El Puerto de Playa Blanca tiene usos pesquero, deportivo y comercial, con tráfico significativo de pasajeros y vehículos por la línea regular de las dos navieras que cubren la ruta Lanzarote – Fuerteventura.
Mientras se ejecuta la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca, el Gobierno de Canarias desea garantizar la seguridad y funcionalidad operativa de los espacios de la instalación actual.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural