Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Saluda del Alcalde

Alcalde Yaiza

Don Óscar Manuel Noda González, alcalde de Yaiza

Queridos vecinos y vecinas de Yaiza y estimados visitantes,

Ilusión, trabajo y ganas de continuar con la gestión responsable que ha consolidado el desarrollo de nuestro municipio, es el desafío del gobierno municipal que presido a lo largo de esta legislatura 2023 – 2027, es el compromiso con los ciudadanos y ciudadanos de los trece pueblos de Yaiza, no hay otro más importante que el conseguir mayor bienestar para nuestra gente.

Nuestro gobierno ha sido, es y será un gobierno para Yaiza. Mi obligación y la de los concejales y concejalas que me acompañan es responder con sinceridad a nuestros vecinos y vecinas y actuar consecuentemente para favorecer el interés de la comunidad.

Me siento tremendamente orgulloso de mi municipio, pero soy ambicioso, y lo digo desde la más noble fijación: quiero sentirme y que todos, absolutamente todos y todas, nos sintamos todavía más orgullosos de esta tierra que nos vio nacer, una tierra que además acoge solidariamente a familias que han venido de otras regiones de España y el mundo a compartir sus vidas e ilusiones con nuestro pueblo yaicero, con nuestro pueblo canario.

Yaiza ahora es referente de gestión en las Islas. Nos lo hemos ganado a pulso. Y hablo en plural porque ha sido un trabajo colectivo de la Corporación municipal, del Ayuntamiento y sus trabajadores, de todas las áreas sin excepción, y, por supuesto, y aquí quiero poner acento, del esfuerzo de los vecinos y vecinas de Yaiza, a los que les asiste el derecho a exigir porque cumplen con sus obligaciones.

Nosotros como Institución estamos en la obligación de atenderlos en el marco de nuestras competencias o de buscar soluciones en administraciones supramunicipales como lo hemos hecho y no dejaremos de hacer. Tenemos muy interiorizado el concepto de cogobernanza y participación ciudadana con hechos tangibles.

También tenemos bien claro que el bienestar no solo son obras y servicios, que tenemos el compromiso de seguir proyectándolos, financiándolos y ejecutándolos, sino que entendemos el bienestar como el fomento al desarrollo integral de la persona, sobre todo desde edades tempranas, donde la cultura, el deporte, la educación y todos nuestros valores tradicionales y patrimoniales son pilares fundamentales del crecimiento individual y colectivo.

Yaiza es grande, nuestro pueblo es grande, así que la unión de fuerzas continuará marcando el camino hacia un municipio mejor, unión que también nos hará más fuertes en las dificultades.

Orgullosos de Yaiza.



Encuestas parque infantiles


winrun kids



talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO