Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Saluda del Alcalde

Don Óscar Manuel Noda González, alcalde de Yaiza

Queridos vecinos y vecinas de Yaiza y estimados visitantes,

A partir de 2011 iniciamos la reconstrucción de Yaiza gobernando para todos nuestros vecinos y vecinas y velando por el interés general de un municipio que a pesar de sus inmensas potencialidades estaba sumido en la desesperanza y desilusión.

El rigor y trabajo constante en la gestión municipal nos han situado en un escenario totalmente opuesto. Ahora Yaiza puede presumir de tener un Ayuntamiento con sus cuentas totalmente saneadas y un Plan General de Ordenación Urbana que no solo ha permitido la redacción y desarrollo de proyectos de infraestructuras trascendentales para el bienestar de nuestra gente y el devenir económico del municipio, sino que ha devuelto la confianza de los inversores que ya apuestan por Yaiza con seguridad jurídica.

El equipo de gobierno que presido mantiene esta nueva legislatura su compromiso y ambición. Como dije antes, hemos dado pasos importantes, con el apoyo ciudadano, por supuesto, pero queremos y estamos convencidos de que es necesario seguir avanzando. Lo tenemos muy claro. A todos nos une el afán de encontrar mejores cotas de calidad de vida para nuestros familiares, nuestros vecinos, en el mejor ambiente social y laboral posible. Todos queremos lo mismo, que Yaiza, que todo el municipio sea un referente de calidad, de solidaridad, de entendimiento, de bienestar.

Podemos decir sin sonrojarnos que ahora somos un referente de gestión en Lanzarote e incluso de Canarias. Los números y resultados lo refrendan. Continuamos aquí al frente del Ayuntamiento avalados por la elección mayoritaria y democrática de vecinos y vecinas, responsabilidad que asumimos como una renovación ambiciosa de nuestro compromiso con Yaiza.

Nuestro compromiso es con el bienestar social, con nuestro territorio y medio ambiente y con la modernidad. Yaiza es un municipio abierto al mundo, por su apuesta por el turismo como base económica, por su diversidad poblacional y por la apertura de miras de su gente. Queremos que Yaiza sea una punta de lanza del Lanzarote más moderno, pero también queremos que sea un ejemplo de integración social y de la defensa de nuestro acervo cultural e histórico. No me canso de pregonar: tenemos mucho por hacer y mucha gente a la que debemos llegar. No rehúso a mis obligaciones ni olvido mis compromisos. Como servidor público me debo a los ciudadan@s y a mi municipio.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO