Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El municipio ya luce su tradicional belén

Yaiza celebra en diciembre diversos actos culturales, deportivos y solidarios.

Yaiza celebra en diciembre diversos actos culturales, deportivos y solidarios.

El municipio de Yaiza ofrece a vecinos y visitantes un amplio abanico de actividades para disfrutar las fiestas de fin de año en familia, con un programa plagado de eventos culturales y deportivos, que, en muchos casos, llevan aparejados loables fines solidarios.

Durante todo el mes de diciembre, el Ayuntamiento abre en el Gimnasio Municipal la ‘Portería Solidaria’ con la idea de promover la recogida de alimentos no perecederos y juguetes destinados a personas necesitadas. Bajo el lema ‘Márcale un gol a las desigualdades’,  la Institución hace un llamamiento a personas, clubes deportivos y otro tipo de organizaciones a vincularse a los propósitos de la ‘Portería Solidaria’.

Portería Solidaria en el Gimnasio de Yaiza

Yaiza inauguró este viernes  su tradicional belén con novedades. Vecinos y visitantes podrán ver, por pirmera vez en el portal, el edificio del centro turístico Montañas del Fuego y una simulación de los géiseres del Parque Nacional de Timanfaya. El belén recoge las particularidades de la arquitectura y cultura del sur de la Isla.

vecinos de Yaiza orgullosos de su belén (1000x610)

 

Además, el municipió encendió el árbol solidario para promover las donaciones de alimentos a cambio de adornos navideños creados por niños de Yaiza  en los centros socioculturales. 

Árbol solidario (735x1000)

El sábado 21 de diciembre, el Club de Triatlón Vulcano y el Ayuntamiento organizan el primer paseo ciclista solidario en Playa Blanca. Niños y adultos harán un pequeño recorrido por el centro del pueblo en una amena mañana deportiva. Sólo hace falta aportar un kilo de alimentos para inscribirse. La salida está prevista, a las 10:00 horas, en la plaza del Carmen.

Y las horas previas a la Navidad, el lunes 23 de diciembre, Papá Noel irradiará alegría durante el divertido pasacalle que  protagonizará en Playa Blanca caminando por la calle Limones hasta la plaza del Carmen.

Antes de las campanadas de fin de año, el deporte vuelve a mostrar su rostro más solidario, esta vez en favor de la Asociación Creciendo Yaiza, que atiende a niños con necesidades educativas especiales. El sábado 28, a las 11:00 horas, tiene lugar en Playa Blanca la III Carrera Solidaria de Navidad impulsada por el Hotel Princesa Yaiza con el apoyo del Ayuntamiento. El dinero recaudado producto de las inscripciones, de 5 euros para infantiles y de 10 euros para adultos, se entregará a Creciendo Yaiza.  Los interesados pueden apuntarse en Sport Center Princesa Yaiza o en www.nutritraining.es, en el apartado de eventos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Yaiza invita a consultar en esta web la agenda completa de actos del mes de diciembre, que se despliega en portada pinchando sobre ‘Programación Municipal’.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural