Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

A licitación el Parque del Mediterráneo de Playa Blanca

El proyecto contempla áreas de multicanchas y footing, carril bici y parque infantil, entre otros servicios, en una superficie de 18.000 m2. El plazo de ejecución es de doce meses.

El anuncio de la empresa pública Gesplan, publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), confirma el procedimiento abierto para la contratación de  la obra denominada ‘Adecuación de zonas verdes en Playa Blanca. Parque del Mediterráneo’, por valor de 904.095,80 euros y un plazo de ejecución de doce meses. El proyecto, impulsado por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, en su anterior etapa como máxima responsable del Ayuntamiento, está encuadrado en la estrategia de mejora del espacio público turístico y lo financia el Gobierno canario y el Estado a través del Instituto de Turismo de España.

La encomienda consiste en el acondicionamiento de una zona verde de 18.000 metros cuadrados situada en la calle La Lapa de Playa Blanca, de forma que la población pueda desarrollar actividades de ocio y deportivas. El Parque del Mediterráneo prevé áreas ajardinadas y de paseo, carril bici, multicanchas, terreno para hacer footing, parque infantil, graderías, plataformas, pasarelas y aparatos para ejercitarse, en una extensión rectangular de 50 metros de ancho por 400 metros de longitud. El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza han promovido estas actuaciones con el fin de recuperar un solar sin utilidad para el disfrute de los ciudadanos.

La propuesta respeta el lugar y sus particularidades, en tal sentido, la vegetación existente y el ajardinamiento a realizar serán elementos de alta consideración en la ejecución del proyecto. El Parque del Mediterráneo se dotará de los equipamientos y servicios necesarios para el correcto desarrollo de las actividades citadas, así, tendrá bancos, zonas de sombra, papelera y alumbrado público, entre otros.

El proyecto tiene en cuenta los diferentes recorridos y flujos peatonales que se pretenden generar dependiendo del uso deportivo o de ocio. Esta ordenación pormenorizada del espacio libre permite que puedan desarrollarse las condiciones más idóneas para las actividades de cada área de recreo. En cuanto a la vegetación, el proyecto fomenta la utilización de especies endémicas y propias del lugar pensando en favorecer corrientes de aire fresco en los sitios de práctica deportiva y descanso.

Gladys Acuña, en nombre del gobierno municipal de Yaiza, valora positivamente el anuncio de licitación del Parque del Mediterráneo y espera que este primer gran paso para su ejecución termine exitosamente con la adjudicación tras el plazo de veintiséis días naturales para la presentación de ofertas. La alcaldesa y el grupo de gobierno agradecen al director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo regional, Miguel Cabrera Cabrera, el interés mostrado en este proyecto que data del año 2008.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural