Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Animadísimo fin de Carnaval en Playa Blanca

Los peques participan del animado espectáculo preparado para ellos y los adultos rematan el Carnaval a ritmo del Grupo Bomba y Melao Boricua.

Domingo de sol y disfrute total en el sur a cuenta del Carnaval de Playa Blanca. La fiesta infantil y el carnaval de día pusieron fin a tres jornadas plagadas de celebraciones entre disfraces, ingenio, música, baile y buen rollo. Los niños despidieron el Carnaval con la animadísima visita de personajes infantiles y los adultos apuraron las últimas horas de goce bailando al son propuesto  por el Grupo Bomba y la orquesta Melao Boricua.

El calor intenso no amedrentó ni a uno ni a otros, al contrario, “qué privilegio gozar de tiempo de verano en febrero”, fue el comentario generalizado entre los participantes, que una vez más colmaron la plaza del pueblo.

A media mañana, los más peques recibieron la visita de Mickey, Donald, Campanilla, Buzz y otros tantos personajes que compartieron ilusión y alegría con las inquietas mascaritas infantiles. Niños y niñas bailaron junto a ellos y subieron al escenario para exhibir sus disfraces.

El payaso que hizo las veces de presentador los invitó a desfilar ante el objetivo atento de las cámaras fotográficas de madres, padres, abuelos y familiares, que orgullosos vivieron el protagonismo de los pequeños.

El espectáculo matinal además contó con la presentación de la murga Chau Chau de Valterra, dirigida por Alejandro Duarte. Treinta y ocho niños, entre 2 y 15 años, sumaron a la animación con pasacalle, canciones y despedida.  La fiesta, aunque fue programada especialmente para los chinijos, se convirtió en un agradable rato integrador del que disfrutaron familias enteras.

Tras unos minutos de descanso, comenzó el carnaval de día. Las primeras notas musicales de Melao Boricua pusieron a bailar al público agazapado en la sombra. El repertorio de la orquesta tinerfeña a base de merengue, variadas cadencias caribeñas y temas que figuran en el top de éxitos musicales, fue el mejor aliado para olvidar la temperatura y volcarse en el goce.

Y si los chicos de la orquesta contagiaron al público, ellos también se dejaron empapar de la alegría del pueblo. Ante la sorpresa de los músicos, un grupo de jóvenes se atrevió a subir al escenario a acompañar a la orquesta con los coros, así, el espíritu festivo de estos carnavaleros sureños invadió por completo la plaza.

Llegó el turno para un grupo consolidado en el panorama musical de Canarias: Bomba de Fuerteventura. El swing y las voces de sus cuatro integrantes volvieron a conquistar Playa Blanca. Bomba interpretó temas propios como ‘El alicate’ y dio muestras de su versatilidad cantando a su modo hasta el popularísimo ‘Gangnam style’.

La coreografía de Bomba y la interpretación de merengues y cumbias  impidieron que los bailarines se sentaran. Sobre las 16:00 horas ya muy pocos se acordaban del calor y estaban para lo que estaban: quemar los últimos cartuchos del Carnaval y exprimir al máximo el tiempo de orquesta. Tras la actuación de Bomba, Melao Boricua volvió al escenario para complacer al público.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza agradece a mascaritas, batucadas, carrozas, comparsas, drags, grupos de baile y música, vecinos y visitantes, niños y adultos, personal municipal, diseñadores y decoradores del escenario, servicios turísticos y a todos los que de una u otra forma hicieron posible con su esfuerzo que el Carnaval de Playa Blanca transcurriera en un ambiente festivo y de concordia. Asimismo, exalta el trabajo de la Policía Local y Protección Civil de Yaiza y de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia que estuvieron día y noche pendientes del desarrollo de la fiesta.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123