Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Asfaltado de dos calles en Uga y Yaiza

Los concejales José A. Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío y Roque Herrera, durante la visita a las obras.

El proyecto de mejora de dos infraestructuras viarias localizadas en término municipal de Yaiza camina satisfactoriamente, así lo constataron in situ el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, y el titular de Transportes, Roque Herrera, quienes inspeccionaron  los trabajos que se adelantan en Uga. Las obras, con una inversión de 50.000 euros, consisten en la pavimentación de 170 metros de longitud de la calle La Polca de Uga, cuya calzada tiene 7,50 metros de ancho, y el refuerzo del firme y asfaltado de la calle Montaña Almurcia de Yaiza, en la que se acometerán 300 metros de extensión por 7,40 metros de ancho. Esta encomienda, que hace parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, está cofinanciada por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza.

La calle La Polca era un camino de tierra, sin pavimento alguno, con una capa de picón suelto en la superficie que evitaba la suspensión del polvo, de tal forma que la iniciativa en ejecución mejora su aspecto y facilita el tráfico rodado. Por su parte, la Calle Montaña Almurcia presenta una superficie bastante deteriorada, siendo visibles grietas y baches, realidad que confirma la necesidad de intervenir. La elevación de tapas de arquetas existentes a la nueva cota de pavimento y la señalización vertical y horizontal, en ambos casos, completan el propósito.

Los arreglos se ejecutan en vías públicas de titularidad municipal y no son necesarias expropiaciones ni restitución de servicios o servidumbres ya que hay absoluta disponibilidad de los terrenos.

Comments are closed.

programación cultural