Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Avanza la construcción del carril bici y acera a la entrada de Playa Blanca

El proyecto municipal, ejecutado por el Cabildo de Lanzarote,  hace parte de las obras de embellecimiento de la zona. Usuarios de la vía disfrutarán en breve de mayor seguridad.

El proyecto municipal, ejecutado por el Cabildo de Lanzarote, hace parte de las obras de embellecimiento de la zona. Usuarios de la vía disfrutarán en breve de mayor seguridad.

Las obras complementarias del proyecto de embellecimiento de la entrada al núcleo turístico de Playa Blanca, consistentes en la construcción de un tramo de carril bici y acera con zona ajardinada, avanzan a buen ritmo. La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Yaiza y ejecutada por el Cabildo de Lanzarote mejorará la imagen del pueblo y la seguridad de ciclistas y viandantes entre la zona industrial y la rotonda de La Molina.

Por dicho tramo se desplazan ida y vuelta decenas de vecinos de las urbanizaciones Viviendas Yaiza, Jardín de Yaiza, Residencial Montaña Roja y El Palomar, que en breve disfrutarán de un entorno mucho más amable y seguro. Esta encomienda complementa el adecentamiento y ajardinamiento de la mediana entre las carreteras LZ-2 (Arrecife – Playa Blanca) y LZ-701 (Yaiza – Playa Blanca) que consiguió eliminar maleza y embellecer la principal entrada a Playa Blanca dándole un nuevo valor paisajístico.

_MG_4453 (1000x667)

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña propuso al Cabildo la construcción del carril bici y acera para su inclusión en el Plan de Infraestructura Turística 2014 dependiente del convenio de colaboración entre la Primera Corporación insular y el Gobierno canario para la ejecución de proyectos relacionados con el desarrollo de infraestructuras turísticas. El objetivo primordial es incrementar la seguridad de todos los usuarios de la vía. El Ayuntamiento ratifica la importancia de la colaboración interadministrativa para dar curso a proyectos de interés general. Yaiza espera su conclusión y puesta en funcionamiento en próximas fechas.

_MG_4451 (1000x667)

Comments are closed.

programación cultural