Menú del área

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Cedido un local para uso de los taxistas en la Estación de Guaguas

Gladys Acuña reafirma “el compromiso institucional con el sector de cara al bienestar de los profesionales y la mejora del servicio público”.

Gladys Acuña reafirma “el compromiso institucional con el sector de cara al bienestar de los profesionales y la mejora del servicio público”.

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña ha refrendado su voluntad de facilitar un local para uso de los taxistas del municipio con la firma del convenio de cesión gratuita de un inmueble de 82 metros cuadrados situado en la Estación de Guaguas de Playa Blanca. La alcaldesa de Yaiza y el presidente de la Asociación Autoturismos de Lanzarote, Germán Hernández Camacho , rubricaron el convenio en presencia del concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera, valedor de este acuerdo por cinco años prorrogable un lustro más.

El local cedido se destinará a reuniones de los profesionales y actividades diversas enmarcadas en el ámbito cultural y ajustado a los fines de dicha Asociación. El colectivo de trabajadores autónomos acometerá ahora las obras de acondicionamiento necesarias para el uso y disfrute del local.

Gladys Acuña declara que “el gobierno municipal reafirma de esta forma el compromiso institucional con el sector de cara al bienestar de los profesionales y la mejora del servicio público”. En Yaiza actualmente operan 61 licencias de taxi, que suponen el sustento de al menos 120 familias del municipio.

_MG_9825 (1000x623)

El concejal Roque Herrera recuerda que Yaiza ha atendido esta legislatura las demandas de los taxistas, entre ellas, la acción coordinada con el Cabildo para combatir el intrusismo profesional sancionando a conductores dedicados al transporte de personas sin estar autorizados para ofrecer este servicio. Por otra parte, atendiendo las sugerencias de los taxistas del municipio, se ha habilitado una parada más en el centro comercial Papagayo de Playa Blanca y zonas para bajar pasajeros sin perturbar la circulación.

La Concejalía de Transporte renovó además el carné de taxista con nuevo formato para llevar un control de los profesionales y facilitarles descuentos en la compra de recambios en casas comerciales que ofrecen este tipo de ventaja cuando el taxista acredita que ejerce la profesión. El concejal responsable también destaca que se ha insistido a los propietarios de los vehículos sobre el cuidado y limpieza interna y externa de los coches y a todos los conductores acerca de la importancia de su presentación personal y el uso del uniforme.

 

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural