Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Cien nadadores participan este sábado en la XIX Travesía Internacional La Bocaina

Deportistas de España, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido desafían 15 km entre Lanzarote y Fuerteventura. Playa Blanca es nuevamente epicentro del deporte.

Cerca de un centenar de nadadores de diversas nacionalidades participarán este sábado 20 de octubre en la XIX Travesía Internacional La Bocaina, prueba no competitiva en la que se cruza a nado, a lo largo de 15 kilómetros en línea recta, el Estrecho de La Bocaina, brazo de mar entre Lanzarote y Fuerteventura. Entre los participantes figura la campeona del mundo máster en aguas abiertas y recién vencedora de la Travesía a Nado El Río, Rebeca Santos, así lo confirmó este jueves el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, durante la presentación de la prueba en el hotel Hesperia Playa Dorada, una de las firmas patrocinadoras.

Óscar Noda subrayó “el doble reto que lleva aparejado la Travesía, el primero el de la fortaleza física y mental de los deportistas para completar su recorrido de 15 kilómetros; y el segundo, para la organización, cuerpos de emergencias y voluntarios que se desviven por garantizar la seguridad de los nadadores, acompañantes y público en general”. El participante más longevo será Sergio Medina de 66 años; y el más joven, Enrique Martínez, de 16.

El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, ensalzó “el trabajo que durante 19 años viene realizando el Club Vulcano y ahora la Asociación Deportiva Aguas Abiertas, con Oliver Acuña al frente, para mantener una de las pruebas a nado más importantes del calendario insular y regional”.

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, resaltó que “esta Travesía se adecúa perfectamente a los eventos enmarcados en el patrocinio de Turismo Lanzarote, a través del sello European Sports Destination, puesto que proyecta a la Isla en el exterior como un destino espectacular para la práctica del deporte al aire libre”.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, elogió la prueba “porque convierte el deporte en lazo de unión entre dos islas hermanas, Lanzarote y Fuerteventura”. El consejero de Deportes del Cabildo, Lorenzo Reyes, aludió “a la importante promoción turística que proporcionará a la Isla esta prestigiosa prueba deportiva”.

El acto de presentación de la Travesía contó además con la participación de la concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño; el director de la prueba, Oliver Acuña, y el subdirector del Hotel Hesperia Lanzarote Playa Dorada, Gonzalo Pazos.

Grupos de salida

En cuanto al desarrollo de la prueba se formarán, al igual que en ediciones anteriores, tres grupos que tomarán la salida desde Playa Dorada (Playa Blanca). El grupo lento partirá a las 7:45 horas, 20 minutos después lo hará el grupo medio y, por último, transcurridos otros 20 minutos lo hará el grupo rápido. Sólo si las condiciones meteorológicas son favorables, se permitirá el nado libre en los últimos dos kilómetros. Está previsto que el primero de los participantes en alcanzar la línea de meta en Corralejo (Fuerteventura) invierta entre 5 y 6 horas.

La XIX Travesía a Nado Internacional La Bocaina está organizada por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote en coordinación con el Club Vulcano Triatlón y el Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta además con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de European Sports Destination, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Promotur-Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva, además de otras entidades privadas.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012