Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Creciendo Yaiza inicia un ciclo de talleres lúdicos e integradores

La Asociación promueve la intereacción entre niños con necesidades educativas especiales y todos los menores del municipio que  quieran sumarse a estas enriquecedoras jornadas.

La Asociación promueve la intereacción entre niños con necesidades educativas especiales y todos los menores del municipio que quieran sumarse a estas enriquecedoras jornadas.

La Asoc.  Creciendo Yaiza realiza provechosas jornadas lúdicas que permiten la integración y el trabajo conjunto de niños con necesidades educativas especiales y menores del municipio que deseen participar de estos encuentros aunque no sean beneficiarios directos del colectivo. El ciclo de talleres dio inicio el pasado sábado en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca con la asistencia de más de treinta niños y sus familias.

La psicopedagoga Nazaret Rivera explica que en ellos se desarrollan habilidades cognitivas y sociales, fomentado, entre otros aspectos, la creatividad y la relación de niños de distintas edades. Los talleres refuerzan las terapias individuales que Creciendo Yaiza ofrece semanalmente a un grupo de más de quince niños y jóvenes. En estas sesiones periódicas, según el caso, también se invita a participar a madres y padres de los chicos.

Los voluntarios y profesionales realizan un trabajo  fantástico.
La actividad central del primer taller lúdico integrador fue la elaboración de ‘palos de lluvia’, instrumento musical decorado con pinturas, plumas y otros elementos. Los participantes estuvieron acompañados por profesionales, voluntarios y familias asociadas en Creciendo Yaiza y los chicos de más edad ejercieron de monitores asumiendo un rol especial que les enriquece social y emocionalmente.

La jornada tuvo cuentacuentos.
Luego de elaborar y hacer sonar los ‘palos de lluvia’,  los talleristas vieron la puesta en escena de la cuentacuentos invitada Demelsa Martín. Antes de retirarse a merendar, recibir obsequios y dedicar un tiempito al juego libre, los niños entusiasmados se despidieron cantando: “El amor alegra el corazón…” Creciendo Yaiza agradece a las casas comerciales del municipio que donaron materiales para que los niños pudieran desarrollar mejor su taller.

Niños de distintas edades se relacionan y aprenden.
Los responsables de la Asociación subrayan que las actividades integradoras, más allá de este objetivo, fomentan  la socialización, la confianza en si mismo, potencian el mundo afectivo y constituyen un aporte para que todos maduremos hacia una sociedad realmente consciente y adaptada.

Creciendo Yaiza invita a los  chicos del municipio a participar de sus actividades.
Creciendo Yaiza ofrece servicios terapéuticos en un local cedido por el Ayuntamiento en la Biblioteca de Playa Blanca, no obstante, la Administración que preside Gladys Acuña realiza obras en otro inmueble municipal, situado en el centro de Playa Blanca, para ponerlo a disposición de la Asociación a fin de que profesionales, voluntarios, niños y familias estén mucho más cómodos y el colectivo pueda responder al aumento de la demanda de servicios. Por su parte, Creciendo Yaiza sigue organizando actividades benéficas para la captación de recursos y mantiene su campaña de afiliación de voluntarios.

Comments are closed.

programación cultural