Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Creciendo Yaiza potencia el teatro como actividad terapéutica

El grupo de niños y jóvenes de la Asociación presentó su última obra en el Carnaval Infantil de Playa Blanca. El Ayuntamiento apoya distintos programas de atención a chicos con necesidades educativas especiales.

Creciendo Yaiza consolida su grupo de teatro integrado por niños y jóvenes beneficiarios de la Asociación como una enriquecedora experiencia que complementa el trabajo terapéutico regular dirigido a chicos que padecen o están en riesgo de padecer alguna discapacidad física o intelectual. Quince menores actuaron el pasado domingo en Playa Blanca en el escenario del Carnaval Infantil organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, Institución que apoya distintos programas de atención a menores y adoslescentes con necesidades educativas especiales.

Con la dirección de Mercedes Arderius de Kankamusa Mágica, el grupo artístico de Creciendo Yaiza ofreció una fantástica puesta en escena recreando con sorprendentes personajes la vida bajo el mar, alegoría inspiradora del Carnaval de Playa Blanca 2017. La actuación es una muestra más de las capacidades y valía de jóvenes vecinos del municipio de Yaiza que recuerda la necesidad de seguir luchando en la construcción de una sociedad mucho más inclusiva que reconozca los plenos derechos de las personas discapacitadas en los diferentes ámbitos de la vida.

El teatro es sin duda una actividad inclusiva generadora de conciencia de diversidad, pero también una oportunidad para que los chicos puedan trabajar habilidades sociales, desarrollo del leguaje, empatía, coordinación de movimientos, juegos de rol, esfuerzo, trabajo en equipo, constancia en la rutinas, orientación espacial y temporal y aceptación de límites y normas, entre otras. Niños y jóvenes que por alguna circunstancia no pueden salir a escena participan de en las obras con voz en off o realizando tareas de coordinación.

Comments are closed.

programación cultural