Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El arte, muy presente en las Fiestas de Yaiza

Más de cien voces reunidas en el Encuentro de Corales engalanan las celebraciones de Remedios. La escritora portuguesa Martins Lopes presenta su última creación literaria.

Más de cien voces reunidas en el Encuentro de Corales engalanan las celebraciones de Remedios. La escritora portuguesa Martins Lopes presenta su última creación literaria.

El pueblo de Yaiza, inmerso en sus fiestas de honra a la Virgen de Los Remedios, vivió una jornada plagada de expresiones artísticas con especial acento en la música y la literatura. La interpretación de ciento veintidós voces reunidas en el Encuentro de Corales de Yaiza y el esbozo de parte de la narrativa de la escritora portuguesa María Isabel Martins Lopes, concentraron la atención del público durante la noche de este jueves.

La excelente acústica de la Iglesia de Remedios, declarada Monumento Histórico Artístico en el año 86, se convirtió en el mejor aliado de la calidad vocal de las seis agrupaciones presentes en Yaiza, ovacionadas por un público que abarrotó el histórico templo.

El coro El Cribo Canta, dirigido por Cristian Morales; Coral Marina, bajo la dirección de Miguel Cabrera; Coral Arrecife, dirigida por Hernán Lorenzo; Coral Vulcania, dirigida por Josefina González; Coral Polifónica Villa de Teguise y la anfitriona, Agrupación Vocal de Yaiza, ambas dirigidas por Nuvi Tavío, encantaron con temas del cancionero popular que el público se atrevió a seguir con las palmas.

_MG_0442
Contigo aprendí, del maestro Armando Manzanero, A la Orilla de un palmar, Alma, corazón y vida, Tierra canaria, A ti, o Se equivocó la paloma, fueron algunas de las joyas musicales que hicieron parte del prolífico repertorio de dieciocho canciones del Encuentro de Corales. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, agradeció a las agrupaciones invitadas y a Nuvi Tavío su aportación artística a este Encuentro que cumple quince años de existencia.

Espacio a las letras

Yaiza también acogió esa misma noche, la presentación de dos libros de la escritora María Isabel Martin Lopes. Se trata de la novela La vida más allá de los sueños, publicada en julio de este año, y Los dioses no estaban allí, que data de 2013.

_MG_0471
Su última novela relata la historia de varias generaciones de una familia portuguesa en tiempos del asesinado rey Carlos I. Los protagonistas hacen un barrido histórico hasta llegar a la Revolución de los Claveles en una continua búsqueda de la felicidad. Por su parte, la autora retrata en Los Dioses no estaban allí la esclavitud vivida por sus antepasados en el archipiélago de Santo Tomé y Príncipe. Martin Lopes, acompañada en la mesa de la Casa de la Cultura de Yaiza por el concejal Javier Camacho y el cronista deportivo Mangüé González, dijo sentirse muy contenta con su visita al pueblo de Yaiza, a quien agradeció su hospitalidad.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123