Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El Ayuntamiento promueve la convivencia entre los jóvenes a través de Tuto@ctiva 2014

La Administración local da continuidad a su proyecto en el Instituto  para favorecer comportamientos y conductas positivas que generen bienestar personal y social en el alumnado participante.

La Administración local da continuidad a su proyecto en el Instituto para favorecer comportamientos y conductas positivas que generen bienestar personal y social en el alumnado participante.

El Ayto. de Yaiza mantiene su apuesta por Tuto@ctiva 2014, un proyecto de intervención socio educativa diseñado desde el servicio de prevención del Equipo Municipal de Menores y dirigido a jóvenes de 1º y 2º de la ESO que cruza la frontera del ámbito municipal para trabajar dentro del Instituto con el apoyo del profesorado.

La iniciativa pretende favorecer la convivencia a través del manejo adecuado de las emociones al objeto de ayudar a solidificar bases de comportamientos y conductas positivas que redunden en el bienestar social de los beneficiarios y su entorno.

Para el cumplimiento de este cometido, dos técnicos del Equipo Municipal de Menores desarrollarán, entre enero y mayo de 2014, un plan de trabajo con 293 estudiantes de los niveles descritos. Francisco Guzmán Rodríguez, concejal de Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración, Juventud e Igualdad de Yaiza, hizo este lunes entrega del proyecto al director del IES, Juan Antonio Sabina Santana. En la pasada edición de Tuto@activa, personal del Ayuntamiento y del IES coordinaron 62 sesiones con jóvenes de 1º  a 3º  de la ESO.

Ahora los bloques temáticos estarán centrados en el desarrollo de las competencias emocionales, valorando la importancia de éstas para la autonomía, motivación y bienestar personal del menor. El concejal responsable expone que “para el Departamento trabajar conjuntamente con el Instituto de Secundaria del municipio es una oportunidad porque permite desarrollar aspectos fundamentales para la prevención de situaciones de desprotección infantil y contribuir desde el ámbito comunitario al proceso formativo de los menores del municipio de Yaiza”.

El Ayuntamiento agradece a todo el profesorado del centro su colaboración, lo mismo que al equipo directivo del IES Yaiza que propicia la realización de este proyecto. “Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza somos conscientes  de la necesidad de actuaciones de este tipo y de las limitaciones que los centros educativos tienen para llevarlas a cabo”, anota Francisco Guzmán Rodríguez.

Atendiendo a las competencias recogidas en el artículo 12 de la Ley  1/97, de Atención Integral a los Menores de Canarias, “corresponde a los Servicios Sociales Municipales las funciones de información, promoción, detección, prevención e integración socio-familiar de los menores”. Asimismo en el artículo 19 de dicha Ley es función de los centros escolares “colaborar con las entidades municipales para evitar y resolver, en su caso, las situaciones de riesgo de los menores escolarizados”.

El Ayuntamiento de Yaiza continúa trabajando en pro de los niños y la juventud para garantizar sus derechos mediante actividades en el aula relacionadas con su desarrollo personal, potenciando conductas y hábitos saludables tanto a nivel físico como emocional.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural