Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Banco de Alimentos repartió 38 toneladas de comida en 2011

Francisco Guzmán Rodríguez, concejal de Servicios Sociales.

El Banco de Alimentos del municipio de Yaiza entregó este miércoles la última donación de 2011 a ciento nueve familias que atraviesan una situación económica precaria. Servicios Sociales recibe en promedio entre ochenta y cien demandas mensuales que satisface cada 30 días gracias al apoyo de Cruz Roja, el Banco de Alimentos de Las Palmas y de otras organizaciones no gubernamentales, centros educativos, asociaciones de vecinos y residentes del sur que organizan campañas de recogida de alimentos para ayudar al prójimo a través del Banco municipal.

El concejal del Área, Francisco Guzmán Rodríguez, estima que durante el año se han repartido cerca de 38 toneladas de alimentos, sobre todo leche, pastas, legumbres, arroz y galletas, aunque a veces la distribución también contempla  productos de aseo personal cuando existen donaciones puntuales de este tipo de género.

El Consistorio agradece el invaluable apoyo de personas y empresas que durante el año se han vinculado a la misión del Banco de Alimentos, así como la solidaridad de los grupos artísticos que actuaron desinteresadamente en las dos ediciones del Festival Comparte, organizado por el Ayuntamiento para captar más donaciones de alimentos no perecederos. El público asistente dejó más de 4.000 kilos de comida a cambio de la entrada al espectáculo.

Cabe destacar iniciativas como la del colegio Europeo Daos de Puerto del Carmen, que a principio de diciembre realizó una campaña entre alumnos y profesores con un resultado de 550 kilos de comestibles recogidos,  la del Queen’s School de Playa Blanca, que alcanzó los 150 kilos de alimentos, o la de los miembros de una asociación de residentes extranjeros en el sur, que unieron esfuerzos para donar productos de aseo, gestos alentadores que aplaude la sociedad.

Los beneficiarios del Banco de Alimentos de Yaiza son alrededor de 300 personas ya que hay familias numerosas, en muchos casos, con necesidades apremiantes al estar las cabezas del hogar en situación de paro.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural