Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

El fútbol solidario recoge más de 300 kilos de comida

Vecinos sureños juegan un minitorneo de fútbol césped para ayudar al banco de alimentos del municipio.

La jornada deportiva solidaria de este domingo en Yaiza deja un balance de más de 300 kilos de comida donados por vecinos sureños que participaron, jugando o como espectadores, en el minitorneo de fútbol césped organizado por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento, para apoyar la misión del banco de alimentos del municipio.
Plausible el gesto de un centenar de niños, jóvenes y adultos que llegaron al campo cargados de alimentos no perecederos con el noble propósito de echar una mano a vecinos que pasan momentos difíciles. Ante las ganas de cooperar, el resultado deportivo queda en una simple anécdota.


La alta participación obligó a formar tres equipos masculinos y dos femeninos. Los hombres jugaron un triangular y el equipo ganador disputó la final ante el conjunto vencedor de las chicas, que a la postre se llevó el título en una emocionante tanda de penaltis.


Al torneo se sumaron jugadores federados de distintas categorías, algunos de la plantilla del Club Unión Sur Yaiza, que acaba de ascender a Tercera División. Aitor Tavío animó a los deportistas más experimentados a vincularse a la jornada solidaria.


El día resultó además muy divertido por la gracia que desbordaron  mujeres y hombres sobre el terreno de juego, la narración deportiva de Guayo Rodríguez, cargada de buen humor, la actuación de un grupo de baile de jóvenes de Yaiza, y el alborozo del público.
Comentario aparte merece el trabajo del “colegiado” José Antonio Rodríguez y su infalible aplicación del reglamento. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y concejales del municipio, unos en mejor estado físico que otros, intervinieron en los partidillos.
El Ayuntamiento agradece a jugadores y público su espíritu altruista, lo mismo que la voluntad colaboradora de trabajadores municipales y Protección Civil de Yaiza. El Área de Dinamización Social entregó obsequios de forma simbólica elaborados con material reciclable.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural